25 de febrero

¡Cuánta paz! ¡Cuanta paz! ¡Peste de paz….!

Ya estuvo bien de sitio tranquilo y bucólico, también se necesita un poco de marcheta después de tantos días de travesía en solitario de a dos.

Cuando empezamos a escribir esto, nos vino a la cabeza, por supuesto aún no es nuestro caso, esta historia, con la que nos hemos reído un montón y que os mandamos para compartir las risas.

que-linda-es-la-nieve (clic aquí para escuchar )

Hecha la reparación de la driza de mayor, a la que hubo que hacer, después de estirar ambos lados de la camisa con gran esfuerzo, varias ligadillas para sanear unos 60 cms. que no hubo manera de tapar con su propia camisa, empezó la vida de solo fondeo,

Ni siquiera hemos pisado tierra firme, porque está prohibido salvo que pidas permiso. Solo hemos ido a nadar un poco, hacer snorkel, ver tortugas y peces loro, sobre todo. En las inmediaciones de Santa Barbara hay un poco de fondo coralino, sobre todo esas formaciones que parecen cerebros, muchos erizos de mar y una fauna piscícola de actividad media.

Ayer para cambiar fuimos a la isla Siriba. Allí es un fondo tipo pradera donde vimos pastar bastantes tortugas y peces loro de buen tamaño.

Sobre todo nos ha valido para hacer un poco de ejercicio. Por la noche algún capitán que otro estaba con las piernas muy cansadas y se fue a la cama a las 9.

Las que si hacen buen ejercicio son las cabras que pueblan las rocas de la isla de Santa Barbara. Todo el día subidas por los riscos mas abruptos y siempre una a pie firme delante de una cruz que corona la altura máxima de la isla, que debe ser de 30-40 metros. Toda esta actividad supervisada, desde las alturas, por la gran colonia de fregatas alcatraz que sobrevuela el archipiélago constantemente. También hay alguna familia de gaviotas, pardelas o similares.

Así que hoy, a las 10 horas UTC, las 7 en horario local, arrumbamos hacia Vitoria donde pensamos arribar mañana a medio día si el viento sigue empeñado en soplar poquito. Vamos con 6-7 kts. de aleta que mueven el barco a menos de 5 kts. Casi sol y moscas.

01 camino a Vitoria 

Camino a Vitoria

 

Nuestra Posición a las 12 horas UTC, tras dos horas de navegación
Latitud: 18º 08´06 S
Longitud: 38º 43´69 W
Temperatura del aire entre 29º
Temperatura del agua 26º
Millas navegadas en las últimas 2 h: 11 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 16.910
Distancia a Brasil: a Vitoria, en rumbo directo, 157 Nm.

One thought on “25 de febrero

  1. Hola Prata y Prati.

    Me alegro de la llegada a destino y que todo mas o menos bien, aunque con algún rasgón que otro.

    Unas cosillas …
    – Respecto a lo de carrerilla, coser y cantar … recordaros que mejor coser con aguja, que luego las maquinas van y las roban.
    – Un poco de tranquilidad no está mal … seguro que pronto os ponéis al día.
    – A vuestra llegada a tierra … ¿habéis avisado a CONTINENTE para que tenga reservas de manjares y bebidas? (Es que tengo que estar en todo)
    – Lo moto va viento en «pompa» asiento tapizado, chasis en fase de pintura, motor, cárter y demás ya arenado y luciendo brillo … varias piezas conseguidas … y esperando que el boludo del toledano mande el deposito.
    – Para que podais ver mi recuperación, os mandaré una foto soplando las velas de la tarta, veries como se me han puesto los mofletes. También hay cambios, pero no del todo en la linea deseada, pues me dijo el trauma que podía ir con una MULATA y resulta que era una MULETA … menuda putada … yo que me había hecho ilusiones. 🙄 🙄 🙄

    Bueno, ser malos y pasarlo a tope, que se enteren por ahí de como somos los de aquí. Kisses para la nena y abrazo rompecostillas para el neno.

Comments are closed.