Desde Saldanha (Sudáfrica)

Hola a todos

Ya hace una semana que regresamos a Sudáfrica, a nuestro PRATI.

Como suele ser habitual los trabajos que habíamos dejado encargados en el varadero llevan un poco de retraso y nos hemos instalado en un hotel cercano para venir al varadero cada día y meter caña.

Nos interesa zarpar lo antes posible para evitar encontrarnos con algún problema en el hemisferio N, por la temporada de huracanes. La idea es navegar lo más directo posible hacia Azores y si puede ser, hacer recalada en Cabo Verde. Ya iremos viendo.

Aquí, sobre todo, se está haciendo una limpieza de cara al pobre PRATI, que salió de Mauricio hecho unos zorros, por la contaminación y la falta de cuidados en los dos años que estuvo allí.

Han pulido el casco, cepillado la teka, pintado los soportes de aluminio, reemplazado los púlpitos de proa, sellado portillos y grifos de fondo, etc.

Algunas cosas van a quedar sin hacer porque el ritmo que tienen es desesperante. Así que es mejor dejar algo para la próxima vez que acabar de los nervios.

El varadero tiene un pantalán, para ocho o diez barcos, donde nos instalaremos para acabar con los preparativos, una vez concluidos los trabajos.

Nos dijeron que aquí llueve dos días al año. Debe ser así, pero nos han tocado los dos en esta semana y si llueve, todos escondidos y más retraso.

El tema más importante que tenemos pendiente es el del autopilot, que dio fallos viniendo de Mauricio. Estamos en contacto con un técnico de Ciudad del Cabo y esperamos que venga el próximo lunes.

Ya hemos empezado con el avituallamiento, tenemos que preparar comida para dos meses o más, por si se da mal.

El domingo lo pasamos visitando supermercados para hacer un cálculo de lo que podemos encontrar aquí y lo que más interesa llevar. Ahora ya tenemos las listas preparadas, que es lo más difícil, y solo queda ir haciendo el acopio y ordenando a bordo.

Saldanha, donde estamos, es un lugar muy tranquilo, con una gran bahía y la población, en pequeños núcleos, se extiende alrededor de esa bahía, con lo que las distancias son bastante grandes para hacerlas andando. No hay taxis convencionales y hay que contratar transporte como buenamente se puede. A pesar de las distancias, hay pocos coches, porque el nivel adquisitivo es muy bajo. Nos han comentado que en esta zona el paro es altísimo y los que trabajan cobran lo justito. A cambio, no se matan.

Está empezando el otoño y a excepción de los dos días de lluvia, hace calor en las horas diurnas y bastante fresco por la noche, como si estuviéramos en el desierto.

Nos ha coincidido una semana de vacaciones escolares y el hotel está ocupado por familias con sus niños.

Esta es una tranquila zona turística, en la zona E de la bahía, ahora un poco fuera de temporada. En el lado W hay alguna industria y zona portuaria de barcos de gran tonelaje.

Estamos teniendo problemas con las comunicaciones.

Ahora disponemos de conexión local y el wifi del hotel, pero a la vez estamos probando con el Iridium GO (pequeño modem satelital)

En la anterior travesía nos dejó colgados y hemos tenido que comprar uno nuevo. Al hacer las pruebas, enviamos y recibimos sms sin problema, conectamos con el Predictwind para tener previsiones meteorológicas, recibimos mails, pero los que enviamos desde el equipo no llegan o alguno que ha llegado lo ha hecho con días de retraso.

Estamos en contacto con el soporte técnico y hasta el momento no hemos encontrado solución.

Nosotros que siempre habíamos opinado tan bien de este sistema, ahora parece ser que el número de usuarios está creciendo de tal forma que el servicio no es tan bueno.

Si todo va bien esperamos zarpar la semana próxima y si no, pues paciencia.