4 de abril, en Saldanha aún

El día 30, miércoles, volvimos al agua 👍. El viento sopló fuerte pero como los días siguientes iban a ser aún peores, Carlos tomó la decisión y allá fue el PRATI de vuelta a su medio natural.

Maniobra complicada, porque además de viento racheado, a la salida del foso hay un remolino que retuerce el barco, con el consiguiente problema de darnos una galleta contra el hormigón y volver a empezar.

Hubo un montón de ayudantes en la maniobra y eso y el buen hacer del capitán, 😓lograron que atracáramos en la pequeña marina del varadero sin ningún problema.

El jueves nos mudamos a bordo, con compra importante de productos no perecederos, de cara a la travesía.

También hemos encontrado chorizo de sarta, imprescindible para las lentejas del PRATI 😂

El viernes, temprano, nos fuimos a conocer Cape Town. Allí hemos pasado el fin de semana y lo hemos disfrutado. Aunque no andamos sobrados de tiempo, nos daba pena estar tan cerca y no visitarla. Así que allá fuimos.

Además de los recorridos turísticos a la Table Mountain, los viñedos, la costa Atlántica, etc. nos lo hemos pasado estupendo en el ambiente abigarrado del Waterfront. ¡Que marcha tiene la gente! ¡Que contentos al embarcarse en los típicos paseos por la bahía, en catamaran, barco pirata o lo que toque! !que variedad de indumentarias y de morfologías! ¡Cuantas gordas, gordísimas! Siempre acabamos pensando que lo mejor de visitar un lugar nuevo es sentarse en una terraza y ver a la gente pasar. Y eso es lo que procuramos hacer.

Lunes, buen día, el técnico de Furuno vino a bordo temprano, según lo acordado y ha solucionado nuestros problemas. Probablemente esté resuelto el problema con el autopilot. También hemos hecho pruebas con la BLU después de sanear unas conexiones exteriores y parece que podremos tener información meteorológica adicional si llegase el caso y una travesía más animada, charlando con quien podamos, 😉

De momento todo sigue su curso, lento como corresponde al lugar. Esta semana seguiremos aquí y ya vamos cruzando los dedos para que la próxima sea la del zarpe.

El otoño va entrando y por las noches hace fresco, mejor dicho frío, el agua del mar está a 15°. Tenemos una estufa y con ella calentamos un poco el camarote antes de escondernos bajo el edredón. Menos mal que vamos a ir hacia el Ecuador y hacia el verano en el N y eso anima.