Rumbo a Durban (South África)

3 de noviembre, rumbo a Durban

Los trámites con las autoridades, para el zarpe de Mauritius, se prolongaron 2 horas y eran las 9,30 UTC cuando pusimos el catamaran en movimiento para abandonar el puerto.

El viento flojo al principio, después se incrementó un poco, sin pasar nunca de F-4. Con toda la mayor arriba y el génova desplegado, fuimos bordeando la costa W de la isla, en el travės de Grand Riviera Noire, arrumbamos al W y más tarde para aprovechar los vientos de E, pusimos proa al SW para dejar La Isla de Reunion por estribor.

Toda la noche hemos navegado así, con la llegada del día el viento ha rolado al ENE manteniendo más o menos su intensidad F-3-4.

A bordo todo está bien. Carlos poniendo a Samuel al día de los entresijos del barco y yo disfrutando del merecido descanso que pueda evitarme el mareo. Con Biodramina, pulseras anti mareo y un mar bastante bueno, a lo mejor libro. De hecho ya estoy acabando mi guardia que empezó a las 5 de la mañana, con las primeras luces. Tuve tentadoras ofertas para quedarme en la cama y el capi hacia mi guardia, pero he preferido no usar privilegios innecesarios.

A las 8 UTC estamos en la posición

Latitud.- 21° 31,54 S

Longitud.- 56° 00;16 E

Hemos recorrido 129 Nm.

Enviado desde mi iPad