5 de Noviembre

5 de noviembre

Estamos navegando con la incertidumbre de no conocer los pronósticos meteorológicos y eso nos preocupa.

El IRIDIUM GO sigue sin conectarse y en las varias frecuencias SSB que tenemos y que se dedican especialmente a esta zona, no estamos “copiando” a nadie.

En el día de ayer hicimos 6 horas a motor y después el resto de la jornada a vela, con vientos de componente N, que nos son propicios para arrumbar al S de Madagascar.

Por la noche, en la guardia de Sam, empezaron los problemas. Tormentas, aguaceros fuertes e inestabilidad. Así que tripulación al completo a poner orden. Recogimos el génova y sacamos en su lugar el foque. Aclaramos ideas y poco más. Pero el sueño normalmente reparador, no lo fue esta noche y ahora estamos un poco cansinos.

Hasta las 24 horas del día 04/11/2021 hemos navegado 360 Nm en 62 horas.

Posición a las 00 UTC del día 5/11/2021

Latitud.- 23° 36,03 S

Longitud.- 52° 59,50 E

Enviado desde mi iPad

4 de Noviembre, San Carlos

4 de noviembre, San Carlos

La crónica del día de ayer puede reducirse a los intentos vanos de conectar con el exterior. Nuestro IRIDIUM GO, que tan útil ha resultado siempre, se ha puesto en huelga y no hay manera de conectarlo. No sabemos si por algún problema propio, algo que hacemos mal o zona de baja influencia con los satélites.

También hicimos intentos con la BLU sin éxito y el único contacto con el exterior se redujo a comunicar con un mercante por VHF. Nos dijeron que estaba previsto buen tiempo hasta el S de Madagascar.

Lo que para el mercante es buen tiempo no lo es para un velero. El viento fue a menos, navegamos hacia el S para no desperdiciarlo y ya por la noche tomamos la decisión de arriar velas, encender motor e ir a rumbo.

Hemos puesto un Way Point intermedio a 80 Nm del S de Madagascar.

Con este nuevo rumbo hemos entrado en zona de navegación de mercantes. Han pasado tantos por nuestros costados que hemos dejado de anotarlos. Al menos no estamos solos en el mundo.

La vida a bordo sin incidencias, ayer dejamos por estribor la Isla de Reunión aunque casi todo el día seguimos teniéndola a la vista. Hoy ya solo hay mar en cualquier dirección que se mire.

Hasta las 24 horas UTC del 03/11/2021 hemos navegado 219 Nm. en 38 horas, de ellas 6 a motor.

Posición a las 00 UTC del 04/11/2021

Latitud.- 22° 26,77 S

Longitud.- 55° 08,51 E

Enviado desde mi iPad