11 de Noviembre

11 de Noviembre

El día 9, martes, cuando hace una semana que partimos de Port Louis, tenemos un día espléndido, con sol y poco mar, así que organizamos zafarrancho de limpieza y potabilizamos agua.

Todo el barco está cubierto de sal en el exterior y al menos los portillos y las superficies que tocamos continuamente, reciben agua dulce y un poco de bayeta.

Tenemos alrededor un montón de barcos, estamos en la ruta Asía a Ciudad de Cabo y el tránsito es fluido. En algunos momentos la pantalla del radar ha mostrado 10 barcos, todos con su AIS funcionando y tamaños que rondan los 300 m.

Hay un barco griego al que nos dirigimos buscando un interlocutor que no sea oriental y en general de malas pulgas, así que probamos hasta encontrar alguien amable al otro lado del VHF y por fin tenemos suerte. Le contamos nuestras penas, que nos hemos quedado sin pronóstico meteorológico y demás y nos busca las previsiones para 4 días en las coordenadas que le pasamos. Pide un tiempo para hacerlo y nos llama con todos los datos, incluyendo viento y altura y dirección de ola. Chapeau para el griego.

Con esa información, arrancamos motores para no retrasarnos y no perder la ventana bastante buena que parece que podemos tener hasta Durban.

Por la tarde aparecen en pantalla 4 barcos pequeñitos, solo 68 m. de eslora, son chinos y van en perfecta formación, uno al frente y tres detrás con la misma velocidad, mismo rumbo y con un trazado perfectamente paralelo. ¿Espías chinos navegando hacia Ciudad del Cabo o incluso más allá?

Mientras a nadie se les ocurra mandarles un misil, con nosotros al lado, bien vamos. No van muy rápido, solo a 10 kts nada que ver con las velocidades de los mercantes que nos rodean, que andan por los 20 kts. ni con los 6 que nosotros hacemos de media y lógicamente los acabamos perdiendo de vista.

Día 10, hoy toca vela. El viento es bastante constante de componente S-SSE-ESE y F-4 en su mayor parte.

Como todo no podía ser bueno, en mi guardia de la mañana empieza a pitar la alarma del Autopilot por desvío. Esto que se produce cuando la pala del timón está demasiado abierta, ahora suena con un desvío muy inferior al punto de consigna.

Pruebas pacá, pruebas pallá y a poner a funcionar nuestro autopilot II, el que de tantos marrones nos ha sacado.

Sam dice encantado que es el primer barco que conoce con dos autopilot y celebra la parte de rueda que no le va a tocar.

A las 24 horas UTC del día 10/11/2021, estamos en la posición

Latitud.- 28° 44’64 S

Longitud.- 38° 44’70 E

Hemos recorrido 1.234 Nm y estamos a 408 de Durban.

Enviado desde mi iPad