Volvemos a navegar

El sábado a las 8 de la mañana estábamos amarrando el dinghy para ir al súper. La verdad es que la media hora de recorrido se hace un poco pesada, pero es lo que hay y hoy será la última vez.
Unos cuantos quatris en el aparcamiento y dentro animación. Encontramos bastante variedad de frutas y verduras y repusimos pan y huevos. Todo bien.

Hoy en el pueblo se celebra una especie de Carnaval para los niños y han montado tenderetes con comida, café y pasteles. Han llegado los blanquitos de West Island con sus niños y hay buen ambiente.

Aprovechamos para comer aquí, fish and chips, antes de volver al barco con las compras. Lista de espera de media hora para disfrutar de tan suculento menú. También había puestos con burgers, pinchos morunos, comida local en cajas y variedad de pasteles.

Volvimos a la playa a modo de despedida. De repente, estando en el agua, oí “Magdalena” hola.
¿Quien me conoce en Cocos Keeling? Allí estaban, pasando el día en esa playa, una pareja de recién casados polacos, con los que coincidimos comiendo el primer día. Mi nombre les resultó muy familiar y lo memorizaron. Tuvimos un buen rato de tertulia, todos metidos en el agua, de lo más bien. 😀
Dos veces por semana el Ferry viene de West Island con los bañistas que quieren disfrutar de este paraíso. Llegan a las 8,30 y están aquí hasta las 4 de la tarde. Baños, paseos, naturaleza y si encuentran alguien con quien charlar, mejor que mejor.

El resto de la tarde es para cocinar y organizar la nevera para la travesía.

Y aquí estamos avanzando de nuevo hacia el W desde la mañana del domingo.

Realmente hoy hemos ganado norte y hemos avanzado poco hacia destino.

Al final del día 20 de octubre, tras 21 horas de navegación, estamos en la posición

Latitud.- 10° 22’33 S
Longitud.- 95° 24’41 E
Hemos recorrido 137 Nm y nos faltan a destino 1.934.-

MH