Una semana bien aprovechada en Cairns

 

 

Cairns es un lugar de vacaciones. Tiene un ambiente estupendo y muchas actividades posibles.

 

https:/https://youtu.be/zT4zUofSMMo

 

 

 

 

 

http:/https://youtu.be/_4-MuTziQBs

Durante la estancia en Marlin  Marina nos han puesto en orden el enrollador sinfín del Code 0 y hemos cambiado el alternador del motor de estribor,  que estaba dando la lata. Eran las dos asignaturas pendientes que traíamos.

 

Hemos hecho turismo, del de toda la vida: madrugas, esperas aquí y allí, das vueltas y más vueltas para buscar a los otros turistas, te mosqueas un poco, pero no tienes que hacer nada, todo te lo dan resuelto y es muy cómodo.

 

Viajamos en un ferrocarril construido a finales del siglo XIX,  Tiene 34 kms, atraviesa 15 tuneles y 40 puentes, ascendiendo hasta más de 300 m. desde el nivel del mar en que comienza el recorrido. Fue construido a mano, solo con la ayuda de la dinamita por los pioneros de la época,  para abastecer una zona minera cercana. Ahora solo se emplea como tren turístico que lleva desde el litoral a la selva húmeda del Parque Nacional Barron Gorge, el famoso «rainforest».

Desde Kuranda en un skyway de 7,5 km por encima del Parque Nacional, , se puede contemplar lo espectacular de esa selva  que forma parte del Patrimonio Mundial de los Trópicos Húmedos.

http:/https://youtu.be/DC1JLN74kpE

 

 

El siguiente punto en el recorrido del turista que se precie, es visitar a los cocodrilos, verlos en directo, evaluar sus reacciones y pensar que meterse en el agua por esta zona, no apetece mucho.

 

Y aquí los pacíficos koalas, mucho mas relajados.

 

 

 

 

 

 

Completamos el capitulo de las excursiones con una visita a la Great Barrier Reef. En un catamarán rápido, pero rápido de verdad, volaba sobre las olas.

No amaneció buen día, nublado por primera vez desde que estamos en Cairns y cuando se organizó la primera salida para hacer snorkel, algunos nos borramos. En la segunda ocasión, por aquello del que dirán, nos animamos y nos dimos un periplo entre corales y peces.

 

 

 

 

Conocimos gente simpática con los que luego hemos compatido veladas y el estupendo marisco que se disfruta en la zona.

Mañana, zarparemos rumbo a Darwin

Por el camino, seguiré contando cosas.

M.Herrero