Singladura 6 a Cocos Keeling

Seguimos navegando, cada vez con más brío, gracias a que el viento oscila entre F-4 y F-5.
Esta jornada ha sido también tranquila. El sol sigue calentando con fuerza, aunque alguna nubes nos van acompañando. Cada día está un poco más nuboso.

Los rapalas siguen sin tener suerte y ninguna captura premia el esfuerzo de Piet. Peces voladores sí que van apareciendo en cubierta por las mañanas, a medida que ganamos velocidad.

La única novedad del día de ayer, fue que tres grandes pájaros marinos, tipo gaviotas, querían instalarse a pasar la noche en el palo del PRATI.
No nos pusimos de acuerdo con las condiciones del alquiler y les invitamos amablemente a seguir su camino. Ellos que nones. Tampoco tenían mucho donde escoger.
Nosotros temíamos que pudieran dañar nuestro anemómetro, en el tope del mástil, además de la suciedad que dejarían en la vela y la cubierta.
Usamos todas las armas en nuestro poder: golpes a los obenques, que producen resonancia en el mástil, ráfagas con una megalinterna de largo alcance y gran intensidad lumínica y pitadas con la bocina de gas. Ellos se iban, daban una vuelta e intentaban instalarse. Nosotros, cada uno a usar su “armamento” hasta que las debimos aburrir y se largaron, tras no menos de media hora de maniobras.

Quedamos tan contentos y nos preparamos para las guardias nocturnas que han discurrido tranquilas, salvo por un posible barco de pesca, muy iluminado, pero sin AIS, que estaba justo en nuestra derrota, en el relevo entre Piet y yo.
Les llamamos por VHF para conocer sus intenciones. Como no contestó nadie, les maniobramos y les dejamos por babor y más tarde en nuestra popa sin que se movieran de su posición.

En las últimas 24 horas hemos recorrido 180 Nm y estamos a 291 Nm. de destino.

La posición a las 7, hora local del día 12 de octubre, es:

Latitud.- 11° 10’87 S
Longitud.- 101° 43’01 E

Ya estamos llegando……..
Hasta mañana.

MH