Singladura 5 a Cocos Keeling

Ayer, día 10 de octubre, el viento se portó un poco peor. Lo habitual de estos días ha sido que la intensidad del viento sea mayor durante la noche y baje durante el día, pero ayer bajó un poco más de la cuenta, hasta F-2. Durante la mañana tuvimos alguna hora en que hicimos solo 3 millas y otras de 4, esto baja bastante la media y hace que nos invada la sensación de aburrimiento 😑
Vimos dos mercantes, de esos bien grandes, uno de ellos de 334 m de eslora y 34 de manga, de Panamá y Hong Kong, respectivamente, que en nuestras horas más bajas iban a 18 kts. 😮

Con tan bajas velocidades no pudimos ver Christmas Island de día y además hubo que cambiar un poco el rumbo, para sacarle el mejor rendimiento al escaso viento, así que ni nos acercamos. Piet dice que durante su guardia el teléfono resucitó, aunque no le sirvió de mucho, porque no quiso utilizar el rooming. Por cierto, sigue sin pescar nada de nada 😉

Por la tarde fuimos mejorando y durante la noche aún más. Seguimos avanzando a rumbo con la vela mayor totalmente desplegada, cosa que hacia tiempo que no se veía y los 100 metros del “Code 0” tirando en proa sin descanso.

En total conseguimos avanzar 133 Nm. en 24 horas.

A las 7 hora local, del día 11 de octubre, estamos en la posición:

Latitud.- 10° 41’04 S
Longitud.- 104° 43’41 E

Nos faltan 470 Nm para llegar a Cocos Keeling.

Ninguna otra novedad digna de mención, solo que mañana es 12 de octubre y habrá que celebrarlo. Como el alcohol 🍷 🍺 no entra en nuestra dieta de navegantes, habrá que hacer alguna comida 🥘 especial y pedirle al capitán que nos amenice un poco con su ukelele 🎵 🎶 .

“Pavernos matao”, que diría nuestra amiga Mariuca.

MH