Rumbo al W .- Australia

Día 8 de junio, a las 11 de la mañana hora local, salimos del fondeo en Baie Maa.
Navegamos 13 millas dentro del arrecife hasta cruzar el Passe de Uitoe y arrumbar al W.
El día 6 hicimos los tramites de salida de Nueva Caledonia y dejamos la Marina de Port Moselle para zarpar al día siguiente.
Teníamos que visitar tres departamentos diferentes para obtener el permiso de zarpe. Decidimos ir en taxi al más alejado y volver caminando a los otros dos. Muy bien pensado, pero no valía. Había que hacerlo justo en sentido contrario. Ante nuestra cara de desánimo, el funcionario de Capitanía del Puerto Autónomo, dijo que él nos llevaba en su coche. Dicho y hecho, nos llevó a Policía de Fronteras y después a Aduanas, esperándonos en ambos casos, para acto seguido llevarnos a su departamento, donde concluimos los tramites en tiempo récord.
Ante nuestro efusivo agradecimiento, contestó que tenían un día muy tranquilo, con poco movimiento de barcos y que como somos personas “âgées”, o sea, de edad avanzada, quiso ayudarnos. ¡Vaya tipo majo!

En Baie Maa, en lugar de un día nos quedamos dos, para salir más relajados y con todo en orden. Tuvimos un problema con el equipo de viento, que dejó de funcionar, en el recorrido de 10 Nm desde Port Moselle al fondeo. Así que al capitán le tocó subir al palo y tras comprobar que se trataba de un bloqueo del anemómetro, ponerlo a rodar, engrasarlo y revisar el resto de los elementos del mástil.

La previsión meteorológica, por la que hemos estado esperando, al fin parece buena. Indica vientos portantes todo el recorrido hasta la costa de Australia, concretamente a Mackay que es el puerto en que haremos la entrada.

Las olas, grandes, muy grandes, pero con frecuencias largas, lo que las hace cómodas. Esta noche hubo algunas que nos llevaron a su lomo, con un ruido sordo bajo el catamaran, que casi se agradecía no verlas. La Luna está empezando a crecer y la noche es oscura.

Los vientos oscilan en intensidad, desde F-4 a puntas de F-7, siempre de componente E a ESE.

En 24 horas hemos recorrido 177 Nm.

Nuestras coordenadas a las 11 de la mañana del domingo día 9 de junio, son:

Latitud.- 22° 15’28 S
Longitud.- 163° 12’99 E

Distancia a destino: 786 Nm.

Todo bien a bordo. Me traje de España unas cajas de Biodramina y parece que he controlado el mareo. Eso si, de 24 horas que llevamos navegando he dormido 22, incluso las que estaba de guardia 😉.

M.Herrero