Rumbo al W. Australia 5

Bbbbbbrrrggggggggggghhhhhh, me cago en tó🤬

Tocó otro marrón.

Habíamos pasado un día muy tranquilo, sol espléndido, cielo azul, mar calmo y viento moderado.

A media tarde cruzamos un dispositivo de tráfico, por donde van y vienen, como en una autopista, los grandes barcos. Barcos de Bahamas 🇧🇸 , Islas Caimán 🇰🇾 , Taiwán 🇹🇼 , Liberia 🇱🇷 Panamá 🇵🇦 . Todos manteniendo su derecha y a velocidades similares. El capitán pasó la tarde muy entretenido controlando todos los cruces, distancias y demás.

Ya de noche y recién salidos del dispositivo de tráfico, estábamos tomando unos canapés de queso Brie francés, con galletitas de arroz de New Zealand, haciendo un poco de tiempo para cenar y sin perder de vista el radar.

Sin saber de donde venían aparecieron dos chubascos, que en tiempo récord estaban sobre nosotros sin darnos tiempo ni a respirar.

El viento empezó a subir de intensidad bruscamente, desde los 12-14 kts que teníamos, llegó a 29 kts y mantenidos. Además cambió la dirección y no dábamos abasto a cambiar el rumbo en consecuencia. Soplaba y soplaba, sin deshacerse en lluvia como suele ser habitual, bajaba un poco de intensidad para reforzarse inmediatamente y nosotros a darle popa, como buenamente podíamos. Carlos, cada poco, tenía que ponerse de pie y dar unos saltitos para liberar la tensión que se le acumulaba por momentos.

Durante media hora tuvimos F-7, otra media hora estuvimos con la amenaza de volver a F-7 y una hora más esperando que se estabilizara la atmósfera. Además aparecieron en el radar otros dos o tres chubascos que acabaron alejándose de nosotros pero que temíamos que se unieran y reforzaran.

En estos casos, la percepción de que somos un minúsculo punto en el medio del mar, azotados por las fuerzas de la naturaleza, sin saber hasta que nivel, nos encoge el ánimo y nos mantiene juntos y expectantes, pero sin saber que podemos hacer si en lugar de llegar a 29 kts, sigue subiendo el viento hasta ??? Ambos recordamos la experiencia de Puerto Rico, cuando también sin previo aviso, llegamos a tener 112 kts de viento en el fondeo.

Cuando acabó el episodio de chubascos y volvió la calma, eran más de las once de la noche, habíamos perdido 13 Nm, no habíamos cenado, ni empezado las guardias. Los nervios fueron considerables, sobre todo porque teníamos una previsión meteorológica de hacia media hora y solo hablaba de estabilidad y buenas condiciones.

Lógicamente el resto de la noche la pasamos ojo avizor y afortunadamente no pasó nada mas.

Hemos entrado ya a la Gran Barrera de Coral, ahora arrumbamos al N, paralelos a la costa, hasta Mackay.

Tardaremos un poco en llegar porque el viento es muy flojo, pero no hay prisa, las olas son muy suaves y nos deslizamos suavemente hacia destino.

En las últimas 24 horas hemos navegado 129 Nm

A las 11 horas del jueves 13 de Junio, San Antonio, estamos en las coordenadas

Latitud.- 22° 56’84 S
Longitud.- 152° 49’53 E

Distancia a destino 229 Nm

M.Herrero