Rumbo al W. Australia 2

Seguimos navegando sin novedades. Poco a poco y según lo previsto, las olas han ido bajando de tamaño y el viento se ha suavizado también. La navegación se ha vuelto más tranquila y relajada.

La noche, con vientos suaves y demasiado en popa, ha ralentizado nuestra marcha pero a cambio nos ha dejado descansar estupendamente.

Amaneció un día soleado y con previsión de vientos moderados, así que decidimos estrenar el “code 0” en su nuevo emplazamiento.

Cuando llegamos a New Zealand solo teníamos, como velas de proa, el code 0 en el enrollador de génova y el foque para vientos fuertes. Con las modificaciones realizadas de alargar el botalón e instalar un enrollador sinfín, ahora llevamos tres velas de proa. Estos dos primeros días hemos navegado con el génova nuevo, que es una maravilla. 72 m de tela fuerte que dan una gran seguridad. Ahora con el viento y el mar más tranquilos hemos puesto a trabajar los 100 m del Code 0 para mejorar la velocidad.

Aun no estamos duchos con la maniobra, un enrollador sinfín es muy diferente de los enrolladores convencionales a los que estamos acostumbrados. Por la noche pensamos volver a navegar con el génova para mayor seguridad e imaginamos que en pocos días cambiaremos de velas con total maestría, cosas más difíciles hemos aprendido.

Nuestras coordenadas a las 11 de la mañana del lunes 10 de junio, son:

Latitud.- 22° 24’73 S
Longitud.- 160° 35’61 E

Millas recorridas en las últimas 24 horas: 148
Distancia a destino: 642 Nm

M.Herrero