Rumbo a Nueva Caledonia

Aquí estamos navegando con un principio de travesía bastante movido, como casi siempre ocurre. Cuenta la falta de costumbre, la navegación en zona de Islas y la ansiedad de las horas previas.

 

La documentación de salida fue rápida y fácil, pese a que hay que anunciarla con 4 días de adelanto y si aparece una ocasión propicia antes de esa fecha, no puedes aprovecharla.

Lo de cargar combustible resultó una guarrada indecente. En la Marina de Opua, donde hay cientos de barcos, la gasolinera, self Service, como casi todas en Nueva Zelanda, no puede ser peor, las mangueras sucias, chorreando gasoil continuamente. Pones el barco de pena y en un país, que dicen, tan amante del medio ambiente, esto sucede sin ruborizarse.

 

Como estaba previsto, el primer día ceñida molesta. Para hoy estaba previsto role y mejoría pero el meteo que hemos sacado dice lo contrario. Las cosas en este momento no pintan muy bien con respecto a la meteorología.

 

A media mañana ha mejorado mucho, vamos con 10 kts de viento, mar calma, navegando con tranquilidad a pesar de ir de ceñida. El rumbo a cambio no es el directo, vamos perdiendo 30°.

 

Como es costumbre Magdalena se ha mareado y el capitán está celebrando su cumpleaños con Ibuprofeno, anoche se dio una costalada, escaleras abajo. Jeremías está Ok.

 

Nuestra enhorabuena a Pablo, que ha conseguido una plaza estupenda de MIR en Cirugía General,  en el Hospital de La Paz. Así se hace, querido amigo. Nosotros también estamos orgullosos.

 

Situación a las 04,00 horas UTC del día 9 de mayo 2019

 

Latitud.-      33° 09’

Longitud.- 172° 01’