Rumbo a Nueva Caledonia 5

Por fin tenemos el viento a favor F-4-5-6. Parece que lo tendremos así hasta el destino en Noumea, el único puerto de entrada y capital de Nueva Caledonia.
Todo el día con vientos de 20-24 kts y el mar con olas grandes, de unos tres, cuatro metros y frecuencias cortas. Lo que se suele decir, inconfortable.
De vez en cuando surfeamos alguna ola de esas jodidas y nos ponemos a volar. Tenemos un registro de 21,2 kts, el resto de la navegación vamos a una media de 8 kts a pesar de llevar dos rizos en mayor y génova.

Hay mucha gente a la que esto les encanta, nosotros preferiríamos ir a 6 ó 7 kts y vivir más tranquilos. Como esto no está en nuestra mano modificarlo, toca ajo y agua. El Pacífico sigue haciéndonos pasar malos ratos.

La noche pasada, con media luna, todo parecía plácido y como de cuento. En cero coma se ocultó la luna y cayó un chubasco intenso sin que diera tiempo ni a pensarlo.

Los cambios son continuos y no bajamos la guardia en ningún momento. En otras travesías durante el día no hacíamos guardia formal, echas un vistazo, si se oye algún cambio en las velas se actúa, pero no estamos en el puesto de gobierno continuamente. Esta vez guardia a todas horas.

Menos mal que con la incorporación de Jeremy repartimos los tiempos entre los tres. Estamos deseosos de llegar a puerto.

Situación a las 5 horas UTC del día 13 de mayo de 2019

Latitud.- 26° 23’58 S
Longitud.- 166° 51’72 E

Distancia a destino: 223 Nm