Rumbo a Nueva Caledonia 2

Habíamos comentado que esta vuelta a casa, en etapas, tiene la ventaja de poder solucionar los problemas tras una travesía mas o menos corta cada vez.

Ésta, a La Nouvelle Caledonie, la primera después de la puesta a punto, es la más interesante. Una cosa es hacer compras y trabajos estando en la Marina y otra ponerlos a prueba en navegación.

Como era de esperar van surgiendo los problemas, hasta la fecha de pequeña entidad, pero que requieren atención continua.

 

Por otra parte la meteorología de la zona se las trae. Sacamos dos meteos diarios, con 12 horas de diferencia, que son totalmente distintos entre si y ademas distintos de la realidad.

 

Los dos primeros días han sido de ceñida, el segundo con viento flojo y hoy, tras orzar en una rolada total de 180°, con 4 kts de viento, estamos arrastrándonos de aleta, con retenida de botavara, viento de 6 kts y velocidades por debajo de 3 kts.

 

Nos faltan 600 millas y nuestra ETA  a semejante velocidad, seria dentro de 11 días. Así que hemos tenido que arriar velas y poner a trabajar a D Volvo.

 

El capitán fiel a su misión y aunque un poco dolorido, no deja de supervisar y arreglar todo lo que va surgiendo. La first mate ya se ha resucitado, el tripulante aún amarinándose.

 

Situación a las 05 UTC del viernes, 10 de mayo de 2.019

Latitud.-      31° 56’77 S

Longitud.- 170° 52’83 E