Rumbo a Darwin .- 9

31 de julio 2019

Otra día espléndido de navegación por este mar de Arafura que tenemos solo para nosotros.
Por la noche y como estaba previsto, el viento subió a F-6 y con rachas y el mar se agitó en consonancia.
En plan previsor, antes de anochecer, habíamos puesto el 2° rizo en la mayor, para no hacerlo en la oscuridad y con demasiado movimiento.

El viento se estableció del ENE y nos mandó hacia el N.
A eso de las dos de la mañana y cuando volvió a soplar del E, tocó hacer bordo. No era lo más agradable en esos momentos, pero hay que hacerlo y se hace. Llevábamos velocidades de 7 y 8 kts a pesar de los dos rizos.

Una vez instalados en el rumbo 250° más o menos, que pide nuestra derrota, el viento bajó un poco y seguimos navegando sin mayores problemas.

Por la mañana, con la previsión meteorológica actualizada, valoramos que al doblar el Cabo Don, que nos dará acceso al Van Diemen Gulf, donde está Darwin, con veintitantos nudos de viento mantenidos, casi de través y el mar que no ha amainado desde la noche, podemos encontrarnos un buen marrón. Pensamos en la posibilidad de entrar en Estuarine y fondear allí hasta que mejore la meteorología.

Para empezar cambiamos génova por foque y llevamos la mayor a crujía. Vemos que el través lo soportamos como si tal cosa y seguimos a bingo.

Desde que tenemos el nuevo foque, el que nos hicieron en Whangarei, nunca nos acordamos de que tenemos un foque autovirante que ha sido de gran utilidad en muchos marrones anteriores. Menos mal que no es rencoroso y en cuanto se lo hemos pedido, ahí está haciéndonos la vida más cómoda.

Con la mayor con dos rizos y el foque, seguimos navegando a 6-7 kts como si tal cosa.

A las 12 del mediodía estamos en la posición:

Latitud.- 11° 00’21 S
Longitud.- 132° 11’59 E

Hemos navegado 157 Nm en las últimas 24 horas y 1.113 Nm. desde Cairns. A Darwin aún nos quedan aproximadamente 130 Nm.

Mañana faltarán menos.

MH