Rumbo a Darwin.- 5

Domingo 28 de julio de 2019

A las 8 de la mañana, sin apurarnos, tras desayunar cómodamente sentados, como acostumbramos a hacer, levamos ancla para seguir nuestra travesía hacia Darwin.

El fondeo de Seisa ha resultado estupendo, durante las horas diurnas el viento sopló como las previsiones meteorológicas anunciaban, sin embargo las noches han sido de lo más tranquilas y descansamos sin ningún sobresalto.
Como comentaba en la crónica anterior, utilizamos en los fondeos una App llamada “Anchor” que nos da absoluta confianza. Su alarma, si garreamos fuera de la zona delimitada, se deja oír, si o si y no tenemos que dejar ningún equipo del barco encendido con este fin, lo que ahorra energía.
Empezamos a usarla en las Islas Gambier y ha demostrado su eficacia en varias ocasiones.

En Seisa hay un asentamiento aborigen 🧟‍♂️ y otro de cocodrilos 🐊 🐊 🐊 más o menos. En una playa cercana vienen a desovar las tortugas y a los cocodrilos les encanta desayunar huevos 😡 así que residen por la zona.
A los cocodrilos no los hemos visto. Por supuesto siguen existiendo los avisos de no bañarse y a pesar de las buenas temperaturas y de las bonitas playas que nos rodean, solo hemos visto a un par de críos mojarse en la orilla. Un vecino de fondeo nos dijo que él sí les había visto pasar cerca de su barco por la noche. Enfocando la linterna se ven brillar los ojos, lo primero que asoman sobre el agua.
Nosotros justo metimos los pies para bajar del dinghy en la playa. ! Que pena no poder disfrutarla!
Hay un supermercado muy surtido. Lo primero que encontramos fueron “Spanish onions” aunque el encargado creía que de españolas solo tenían el nombre. Por cierto, un tipo súper amable que nos llevó en su camioneta a la gasolinera para cargar el depósito del dinghy. La gasolinera está a unos 200 m del supermercado y en el depósito pusimos 10 litros de gasolina. Agradecimos, por supuesto, su amabilidad, quizá un poco innecesaria. Comercialmente chapeau.

Además de aprovisionarnos de fruta y verdura, coincidimos con la población local.

Parafraseando a Slocum en su travesía por esta zona:
“los aborígenes eran en su mayor parte ágiles y estaban bastante bien constituidos, pero sus rasgos fisonómicos eran invariablemente repulsivos y sus mujeres resultaban, quizá, peor favorecidas aún” fin de la cita y nada que añadir al respecto.

A las 12, hora local, el viento ha hecho oídos sordos a las previsiones meteorológicas que anunciaban 17 kts como mínimo y del SSE. Hemos alcanzado mínimamente los 10 kts y de cualquier dirección, ahora mismo del E.
Las velas hacen lo que pueden, o sea, poca cosa y avanzamos lentamente sobre un mar que parece una bañera gigante, sol, buena temperatura y bonito entorno.

Hemos cruzado el Endeavour Strait y atrás irán quedando los bajos, los arrecifes, los escollos y las islas que aún jalonan el horizonte. Nos encaminamos al Golfo de Carpentaria.

Posición a mediodía, con 20 Nm navegadas:
Latitud.- 10° 48’98 S
Longitud.- 142° 03’37 E

MH