Hacia el W. en los 89° E.

Buenos días y hoy lo son porque ya me he quitado el mareo de encima y vuelvo a ser una persona normal. Para los que no lo padecen, el problema del mareo es que además de que te sientes mal, dolor de cabeza y estómago, vomitonas y demás, te vuelves un ser torpe y muy menguado de facultades físicas e intelectuales. Lo bueno, al menos en mi caso, es que en tres días máximo se acaba pasando y entonces te sientes más animada que si no lo hubieras padecido. En ese momento estoy.

Cocos Keeling nos han dejado un bonito recuerdo. Sus paisajes nos han impactado. El maravilloso color de sus playas, arena resplandeciente de un blanco puro, aguas cristalinas de azul turquesa y tantas y tantas palmeras, son un marco incomparable. Nuestra semana allí quedará entre los mejores recuerdos.

El primer día de travesía decidimos hacer un rumbo NW, para tener margen de maniobra con los Vientos E predominantes y arrumbar después a Rodriguez Island, nuestro primer destino, desde una posición más al N y en consecuencia más ventajosa.

A partir del segundo día dimos bordo y vamos con buen rumbo y buenas velocidades. Las olas también son buenas, o sea grandes, todo está en el mismo paquete.

Por lo demás navegamos sin problemas, ni apenas compañía. Un par de mercantes el primer día y otro el segundo, nos han pasado a 20 Nm. más o menos.

Ayer, a mediodía, hubo que tomar el segundo rizo a la mayor. Habíamos cambiado el ángulo de marcha de 140° a 120° para tratar de mantener rumbo directo y esto, con vientos de F-6, ha propiciado que el barco vaya forzado. La mayor con sólo un rizo provoca la orzada y el piloto no para de compensar las guiñadas, trabajando en exceso. Ahora todo va mucho mejor.

En el día de ayer hicimos 184 Nm.
A las 6 de la mañana, hora de a bordo, 00 horas UTC del día 23 de octubre, estamos en la posición:

Latitud.- 11° 2941 S
Longitud.- 89° 2130 E

A destino, 1.576 Nm. Poco a poco van cayendo las millas y va quedando menos. Si el viento siguiera como hasta ahora, dice nuestro plotter que llegaríamos en 9 días, pero sabemos que es mucho pedir y que las condiciones meteorológicas cambiarán. Hoy, en la previsión, tenemos olas de hasta 4 m. Ayer eran sólo de 3,5 m.

Hasta mañana.

MH