Hacia el W. En los 83° E

Hacia el W. En los 83° E

Ya es mañana. Los días se suceden sin incidencias y sin cambios significativos.

El viento es un poco más suave, F-5, y la previsión es que vaya a menos en las próximas horas. Las olas también se han moderado, pero sólo un poco. Las que llegan atravesadas desde el S siguen siendo en algunos momentos de gran potencia.

Esta noche me desperté cuando teníamos una de ellas bajo nosotros y parecía que quería hacernos pil pil, con el PRATI de cacerola y nosotros los dientes de ajo, sin ninguna capacidad de decisión.

Para seguir con temas culinarios, salimos de Lombok con el congelador bastante preparado, comida cocinada y después congelada, para varios días y me está resultando de maravilla. Así solo tengo que cocer el acompañamiento que corresponda, patatas, arroz, pasta y no necesito estar con varios cacharros sobre el fuego en estas condiciones tan movidas.
También hemos dejado de hacer café para el desayuno, la cafetera es demasiado alta y atender cafetera, cazo para calentar leche y plancha para las tostadas, no compensa. Así que solo hago las tostadas y calentamos agua para unos estupendos capuchinos en sobre, que también valen.

En el día de ayer fueron 173 Nm las que hicimos a rumbo y desde Cocos Keeling 861 Nm.

A las 00 horas del 25 de octubre de 2019, estamos en la posición:

Latitud.- 13° 3432 S
Longitud.- 83° 4575 E

La distancia a Rodriguez Island es 1.224 Nm. Y mañana serán menos, espero.

MH