Hacia el W. En los 73° E

Hacia el W. En los 73° E

Estábamos preparados para una larga jornada a motor. No fue así, solo la primera hora del día 29 necesitamos navegar a motor.
A partir de ese momento el viento hizo acto de presencia, muy inestable, con direcciones desde el NNW al NNE e intensidades de F-4-3 y 2.
Nos mantuvimos animosos, aunque hicimos récord negativo de solo 2 millas en una hora. El resto fueron bastante mejores y al acabar el día teníamos 126 Nm. recorridas. Ni tan mal. El mar bastante tranquilo, con un poco de swell y alguna ola fuera de control.
Carlos ha instalado un gran paraguas en el puesto de gobierno de estribor para protegerse del inclemente sol. Va de lujo y decimos que es el marqués del PRATI. Desde que eliminamos las capotas que llevábamos en Sudamérica, resulta duro aguantar allí durante el día y sin embargo es el lugar perfecto para controlar la marcha del barco. Ahora es otra cosa.

 

 

 

 

 

 

Hoy, sol espléndido, viento suave y todo tan tranquilo, hemos aprovechado para poner la potabilizadora y rellenar los tanques. A la hora de la comida, hemos disfrutado los tres en la mesa del cokpit, haciendo incluso sobremesa. Por cierto, Piet dice que lo que más le gusta es la verdura y el pescado. Hoy teníamos hamburguesas de carne, congeladas, de Australia, bastante buenas por cierto y se ha relamido. literalmente. Las diferencias entre lo políticamente correcto y lo real.

A las 00 UTC del día 30 de octubre, estamos en la posición:

Latitud.- 16° 16,01 S
Longitud.- 73° 42,69 E

Distancia recorrida, desde Cocos Keeling 1.480 Nm.
Distancia a Rodriguez Island 620 Nm.