Hacia el W. En los 70° E

Poco viento, poco avance.

El viento, tras 18 horas de descanso, empezó tímidamente a soplar por la mañana, F-3-4, nada de tirar cohetes pero con dirección ESE y con el mar bastante tranquilo, nos mantuvimos navegando a vela, con velocidades de 4-5 kts y algún 6, para animarnos.

Se está haciendo un poco pesada esta navegación tan lenta, pero es preferible al soniquete del motor, horas y horas. Siempre que tenemos la opción de navegar a vela lo hacemos, por lento que sea. Con lo bien que habíamos empezado

A pesar de lo dicho, las millas siguen cayendo y a las 00 horas UTC del 1 de noviembre, son 398 Nm. las que quedan para llegar a Rodriguez Island.

Seguimos oteando el horizonte, buscando el viento, ese que sabemos que está más o menos cerca, mientras las calmas se han cebado con nosotros. Todos los pronósticos meteorológicos son mejores que la realidad, aunque ésta es la que se impone.

Nuestra posición es:
Latitud.- 17° 52,10 S
Longitud.- 70° 11,68 E

La distancia recorrida desde Cocos Keeling es de 1.718 Nm. y en las últimas 24 horas, solo 114.

Teníamos la velocidad media en 7,39 kts el día 23 de octubre, 4° día de travesía y hemos ido bajándola hasta 6,02 kts tras la 12° singladura, del día 31 de octubre.

Esperemos mejores vientos para mañana.

MH