Estamos navegando hacia Darwin

Estamos navegando con rumbo a Darwin, ultimo destino australiano antes de zarpar hacia Indonesia.

El sábado, día 20 de julio a las 9 de la mañana, o lo que es lo mismo, el viernes 19 de julio a las 23 horas UTC, salimos de la Marlin Marina, donde hemos estado muy cómodos y en el buen ambiente de la zona marítima de Cairns.

Día soleado y viento muy flojo.

Mientras salíamos por el canal balizado, nos fueron adelantando, a toda pastilla, los grandes catamaranes que hacen las excursiones a la Gran Barrera. Estos no pierden un segundo y desaparecen de la vista antes de que hayamos recuperado la estabilidad, tras el pequeño tsunami que provocan a su paso.

La primera parte del día los vientos siguieron siendo muy flojos. Con el génova trabajando de milagro. Estamos avanzando por una zona plagada de islas y bajos, con poca profundidad, con el arrecife a barlovento y a sotavento la costa.

A nuestro alrededor, varios veleros disfrutando del bonito día.

A partir de media tarde el viento fue incrementando su fuerza y ya en la noche llegó a F-7.
Los bordos, obligados en estos parajes, para no comernos ningún islote, arrecife o mismamente la costa, resultaron incómodos, por aquello de la noche y el sueño, que suelen hacer malas migas.
Tres veces dimos bordos en esta noche, con lo que hemos dormido vestidos en el sofá, el que no estaba de guardia, claro, para salir rápido en el momento necesario.
Hemos navegado siempre con el génova, sin izar la mayor, para aprovechar los vientos de popa, casi redonda, y virar más rápido. A cambio, cuando el viento pasó de los 25 kts. la estabilidad del barco dejó bastante que desear.

Carlos dice que nosotros si que estamos navegando “el Mar Angosto” no los de Juego de Tronos.
También, para animar un poquito más, siete grandes mercantes compartieron con el PRATI este “Mar Angosto” durante la noche.

A las 10, hora local, del domingo 21 de julio, hemos navegado 25 horas y recorrido 145 Nm. Estamos en la posición:

Latitud.- 14° 44’59 S
Longitud.- 145° 09’57 E

El día ha amanecido espléndido, el viento ha empezado a aflojar y se ha instalado en F-3-4.

Estamos buscando la ventanilla de reclamaciones para decir que nos gusta justo al revés, más viento durante el día y tranquilidad para la noche. 🤨

M.Herrero