Con los Aliseos hacia el W

Por fin estamos subidos al tren de los Aliseos del SE.

A las 9 de la mañana, tras hacer toda la noche a motor, como expliqué ayer, comenzó a soplar un vientecillo del E que nos animó a izar mayor y poner a trabajar al Code 0. ⛵️

Tras una nueva inspección del enrollador sinfin, han decidido anular el dispositivo que sirve para cambiar el sentido del enrollador y que funciona unas veces si y otras no. Ahora está libre, solo asegurado el cabo con un stopper. Así esperamos que no dé problemas cuando toque enrollarlo.

Las primeras horas apenas nos dieron para hacer 3-4 kts, pero poco a poco fue rolando el viento al ESE y estableciéndose en F-4, con lo que estamos navegando a una media de 6 kts y además a rumbo. No se puede pedir más, Bueno si, que dure.
La previsión meteorológica para los próximos días es más o menos lo mismo y eso anima.

Estamos navegando, dejando por el través, el S de la Isla de Java, que como solo tiene 600 Nm de largo, nos dará para varios días. La parte W de la isla está más al norte que su parte E y nosotros llevamos un rumbo 258°, con lo que cada vez estaremos más lejos y tendremos menos posibilidades de encontrarnos con pescadores locales. De hecho esta noche, en que ya estamos a 60 Nm de la costa, solo hemos avistado dos lanchas, por estribor.

Todo está bien a bordo. 👍

Este segundo día de navegación hemos repetido las 126 Nm.

A las 7 de la mañana, hora local, del día 8 de octubre, estamos en la posición Latitud.- 09° 19’05 S
Longitud.- 111° 51,43 E

Hemos adelantado una hora los relojes ⏰ para adaptarnos a la hora local de Yakarta, con lo que la diferencia con España ha quedado en 5 horas. La parte E de Indonesia tiene una hora local diferente.

Nos faltan exactamente 900 Nm para llegar a Cocos Keeling, donde adelantaremos los relojes otra hora.

MH