A 60 millas de Christmas Island

Estamos a 60 millas de Christmas Island, que debe su nombre a que fue descubierta el 25 de diciembre de 1643, “talmente” el día de Navidad, por el Capitán William Mynors, esta vez no fue Cook el descubridor. 😊

Hasta 1888 nadie se interesó por ella. En ese momento se descubrieron depósitos de fosfatos y se importaron trabajadores chinos y después malayos para la exportación de los fosfatos. Ahora constituyen la mayor parte de la población de la isla que está administrada por Australia.

Está ahí, en nuestra derrota, pero no pensamos visitarla.

Hemos preparado el zarpe directo a Cocos Keeling, sin hacer parada en Christmas, porque no queremos tener que formalizar trámites de entrada y de salida para una estancia corta, ya que no tenemos demasiado tiempo para cumplir con los planes previstos y preferimos disfrutar de Cocos Keeling.
Los plazos están marcados por la meteorología, buscando el mejor momento posible para cruzar el Océano Índico y para descender por la costa E de África sin la amenaza de los ciclones.

La navegación sigue la misma pauta de los días anteriores, el viento con altibajos de velocidad y de dirección, a veces se queda en 8-9 kts y otras llega hasta los 15 kts. 👍. Las previsiones meteorológicas hablan cada día de vientos del SE y la realidad, que es la que vale, se empeña en que sean del ESE y en las últimas horas mayoritariamente del E, lo que nos está sacando de rumbo. Confiamos en que se avengan a soplar de donde corresponde y que volvamos a estar en rumbo directo a Cocos.

A las 7 hora local del día 10 de octubre, estamos en la posición:

Latitud.- 10° 19’80 S
Longitud.- 106° 51’62 E

Hemos recorrido 157 Nm en las últimas 24 horas y estamos a 598 Nm del destino, Cocos Keeling. Acabamos de cruzar el Java Trench, una fosa de 6000 metros de profundidad.

No hay ninguna novedad a bordo. Piet lleva tres días paseando sus rapalas por el Índico sin que ningún pez 🐠 🐟 se digne acercarse . Pero él persevera.

Mañana seguiremos.

MH