en Port Louis (Mauricio)

Día 6 de noviembre de 2019. Justo un mes después de abandonar Lombok (Indonesia) estamos en Port Louis (Mauricio).

El día de ayer hicimos una media de 4,45 kts navegando siempre a “orejas de burro” con el Code0 y el foque. ! Que agradable aproaching! !que noche más descansada! Con el catamaran avanzando tranquilamente, sin los golpes de las olas entre los cascos.

Al amanecer están a la vista Serpent Island y Round Island y allá en la distancia quiere vislumbrarse la silueta de la isla principal.


Cuando nos situamos en el norte de Mauricio, entre esta isla y Flat Island, cambiamos el trimado. Arriamos las velas que han estado empujándonos hasta aquí e izamos mayor y génova para la última parte del aproaching.

Contactamos con las autoridades: Port Louis, Port control y nos seguimos acercando sin ningún problema y con tiempo para poner la gran bandera de España 🇪🇸 en nuestra popa y la bandera amarilla, preceptiva, en el pabellón de estribor.

El viento va adaptándose al contorno de la isla. Pasamos de tenerlo por la aleta de babor, al través, después por la amura, e incluso por proa y a cinco millas de la entrada, se acabó. Hasta aquí ha llegado. No tenemos queja, hemos hecho solo 30 horas a motor en esta travesía, podemos hacer 31 sin problemas.
Falsa alarma, en unos minutos comenzó a soplar de nuevo, esta vez por estribor, viento flojo de 8-9 kts. por el través y vuelta a navegar a vela⛵️.

Y así, a las 13 horas de Mauricio, estamos atracados en el muelle especial para esperar a las autoridades. Justo en el medio de la ciudad, con una terracita a 2 metros. Pero sin poder salir del barco hasta que se completen los trámites.

 

Estamos en la posición
Latitud.- 20° 09,592 S
Longitud.- 57° 30,035 E

Distancia recorrida desde Cocos Keeling.- 2.485 millas, en 413 horas.

 

Todo el recorrido del Oceano Indico

 

Y ahora a atender a las autoridades y a rellenar un montón de papeles diciendo que esto y aquello, que no tenemos bichos 🦟 ni mascotas 🐕 . Que estamos haciendo turismo y que somos gente de orden. 😉

Por cierto, a pesar de que hoy es un día ajetreado y especial, no se me va a olvidar dar la enhorabuena a Laura, la sobri, que comienza su andadura profesional, de la que nos sentimos muy orgullosos y a la que deseamos lo mejor. 👍

MH