Rumbo a Darwin.- 7

Martes, 30 de Julio de 2019

Poco que contar, lo que quiere decir que todo está tranquilo y sin novedades. Para compensar el día anterior, ha tocado un día de vientos suaves y el mar en consonancia, una navegación sosegada.

El sol brilla con ganas, aparece por el horizonte, justo en la popa, poco antes de las 7 y se queda, con alguna que otra nube, hasta más de las 6 de la tarde en que nos deja ciegos, antes de esconderse en la proa. Es lo que tiene navegar rumbo W.

Como estamos en latitud 10° S tenemos prácticamente las mismas horas de luz que de oscuridad. Oscuridad bastante en estas noches en que apenas hay luna. En dos días será luna nueva. A cambio se ven mucho mejor las estrellas y Carlos dice que empieza a localizar una parte del Carro, concretamente las tres estrellas que sobresalen, aunque lo que se sigue viendo de maravilla es la Cruz del Sur, que nos lleva acompañando tanto tiempo.

Estamos a 28 Nm de la parte occidental del Golfo de Carpentaria, las islas Wessels, a las que vamos a pasar por el norte, por el Cabo Wessel, para no gastar en buscar otros nombres.

Nuestra posición a las 12 del mediodía es:

Latitud.- 10° 56’98 S
Longitud.- 137° 12’12 E

Esta jornada hemos recorrido 137 Nm.

No hemos visto un solo barco, ni siquiera en la pantalla de radar. Tampoco nos ha sobrevolado el helicóptero de los aduaneros. Hasta llegar al Estrecho de Torres, pasaban periódicamente y en el fondeo de Seisia, bajaron hasta bien cerca del agua para ver el nombre del barco. Habíamos salido a tierra y teníamos apagado el AIS, con lo que tuvieron que bajar a fisgar.

Llevan un estricto control para que ningún barco que no haya hecho entrada oficial en Australia 🇦🇺 vaya a fondear en sus aguas territoriales.

Por hoy es todo. Seguiremos informando 😉
MH