Rumbo a Darwin .- 4 (Cabo York)

Estamos fondeados en la posición:

Latitud.- 10° 51’013 S

Longitud.- 142° 21’691 E

En un amplio estuario, con 4 metros de fondo en pleamar, junto a un pueblo llamado Seisia. 20 Nm al SW del Cape York.

Ayer navegamos todo el día, con condiciones variables de viento y de corrientes. Mar incómodo y cielos muy nublados.

A la una de la mañana, hora local, nos encaminamos en la más completa oscuridad al Albany Passage, para acceder al Cabo York que marca nuestro acceso al Estrecho de Torres.

El Albany Pass tiene una anchura máxima de 500 m y puede estar muy afectado por las corrientes de marea, por lo que habíamos acelerado en las últimas horas para poder pasarlo en pleamar.

La media luna velada por las nubes que nos había dado un resquicio de luz, quedó totalmente cubierta por gruesos nubarrones antes de iniciar el paso y además comenzó a llover.

Con el radar y las dos cartas electrónicas que llevamos a bordo, Cmap en la instrumentación del barco y Navionic en una tablet, encontramos la entrada y fuimos navegando muy despacio, a motor, las tres millas de este pasillo en el que alcanzábamos a vislumbrar sus paredes cuando nuestra vista se fue haciendo a la oscuridad.

Inmediatamente a babor hay un lugar llamado Shallow Bay, donde fondeó Joshua Slocum su Spray.

El viento se había calmado totalmente y seguimos a motor, dando resguardo al Cabo York, en busca de nuestro fondeo en Seisia.

Como teníamos todo el sueño acumulado, ninguno durmió, así nos hacemos compañía y nos mantenemos despiertos para no fastidiarla, bajando la guardia en los últimos momentos.

En el aproaching a Seisia, no lo vimos claro. Las cinco de la mañana, balizas confusas y unas luces en el jetty local, de esas que deslumbran con los ojos cerrados. Así que nos dimos la vuelta y aguantamos hasta que empezó a amanecer y pudimos llegar al fondeo sin problemas.

http:/https://youtu.be/OZnXku-73I4

Hoy estaban previstos vientos más fuertes y así ha sido, pero nos han encontrado fondeados en 4 metros de sonda, con 40 de cadena, en un buen tenedero y el programa de “Anchor” funcionando, lo que da mucha tranquilidad para irse a la cama. Cosa que hicimos después de desayunar.

Hemos salido del Mar de Coral ( Océano Pacífico) y entrado en el Mar de Arafura (Océano Indico).

Un nuevo capítulo se abre ante nosotros.

MH

Enviado desde mi iPad