Rumbo a Darwin .- 3

Fastidioso, molesto, inconfortable, salseado. Ya queda claro ¿no?

Así se portó ayer el Mar de Coral con nosotros. Por la tarde se dio la conjunción de marea ascendente, que hace fluir el agua hacia el S, vientos de F-5 y 6 del E y nuestro rumbo hacia el N, con lo que las olas nos entraban por el través.

Había dicho anteriormente que la Barrera de Coral suaviza el mar y hace que la navegación sea más plácida. Eso es siempre cierto en cuanto al swell, pero las olas de viento son otro cantar, se forman cortas y con escasa frecuencia y si además chocan con la corriente de marea, ya está el lío armado.
Así que ayer tuvimos una tarde en que el PRATI parecía una coctelera y nosotros las aceitunas del martini. 😡 Con esta condición doblamos el Cabo Direction y el Cabo Weymouth.

A la vez que la corriente de marea se fue neutralizando, el viento cambió a ESE y SE, y nuestro rumbo, con el viento y las olas por la aleta, mejoró bastante.

Suerte que pasamos todo el día con el mismo trimado del génova, ningún bordo, solo ligeras maniobras para encarar algún pase angosto y pocos barcos en nuestra derrota, ya que la mayor parte del recorrido lo hemos hecho por una vía secundaria y los grandes mercantes utilizan el dispositivo de tráfico principal.

El resumen es: mañana agradable, tarde muy incomoda y noche aceptable con guardias fáciles. No está mal.

Las temperaturas nocturnas por fin van subiendo. Esta noche no hemos bajado de los 22°C. Resulta extraño estar en latitudes como estas y que hiciera tanto frío por las noches.
En Cairns nos comentaron que estaba siendo una temporada inusualmente fría, alguna noche allí llegamos a los 9° de mínima.

Nuestra posición a las 12 de la mañana, hora local, del 23 de julio 2019, es:

Latitud.- 12° 00’40 S
Longitud.- 143° 16’51 E

Hemos recorrido 375 Nm desde Cairns y tenemos previsto doblar el Cabo York esta madrugada. Esperamos que la próxima comunicación sea al W del Estrecho de Torres.

 

 

 

 

 

 

MH