Rumbo al Norte

El sábado salimos de la Marina de Mackay, rumbo al Norte.

Nuestros simpáticos vecinos de atraque vinieron a ayudar con las amarras, darnos abrazos y desearnos una navegación feliz y segura. ¿Que más se puede pedir?

Hemos tenido mucha suerte en esta primera toma de contacto en Australia.

Para retomar la navegación que dejamos hace dos semanas, hemos cruzado el Puerto comercial y arrumbado hacia el Norte. Navegamos paralelos a la costa, sorteando los obstáculos que jalonan esta parte de La Gran Barrera de Coral. Mires a donde mires, piedras, rocas, islotes, isletas, etc. eso lo que se ve, bajo el agua, el arrecife.

Hemos navegado 21 Nm., solo con el génova, con vientos de entre 10 y 20 kts. olas bastante grandes por los vientos más fuertes que hemos tenido estos últimos días.

El fondeo en Brampton Island.

Latitud.- 20° 47’95 S

Longitud.- 149° 15’79 E

Hay otros siete u ocho veleros. Algunos han ido a caminar por la isla, los que tienen buenas ruedas en el dinghy para subirlo por la playa, ya que las mareas estos días, cercanos a la luna Nueva, son de más de tres metros y no hay ningún lugar donde poder amarrarlos.

La mayoría ni hemos bajado el dinghy al agua. El viento sopla, la temperatura no es demasiado agradable y la del agua tampoco. Vida a bordo.

La noche, como si estuviéramos navegando.

Pensamos que esta isla es demasiado pequeña para ofrecer abrigo. Lo malo es que viene bien recomendada, tanto en los derroteros como por parte de nuestros colegas de Mackay.

La pregunta es ¿como serán las demás?

Así que después de desayunar, levantamos el fondeo y nos dirigimos a Shaw Island.

La navegación estupenda, el oleaje se ha calmado mucho desde ayer y con vientos similares, de 10 a 20 kts., siempre del SE y SSE hemos navegado, hoy con mayor y génova, 28 Nm.

Alrededor un paisaje digno de admiración, Islas y más islas que embellecen el horizonte, además de obligarnos a dar algunos bordos para librarlas, un poco más lejos, al fondo por babor, las montañas de tierra firme y bajo el PRATI entre 14 y 16 m de aguas tranquilas y en una buena parte de un azul esplendoroso, cuando el fondo es de color más claro.

El fondeo, con los mismos barcos de ayer. El mismo número y algunos de ellos repetidos.

Esta isla es bastante más grande y aunque el viento sigue soplando racheado, parece que no tenemos la misma movida de ayer. Ya veremos lo que depara la noche.

https:/https://youtu.be/hH3b3C1JILE

http:https://youtu.be/afX4d9xBPkw

El fondeo en Shaw Island

Latitud.- 20° 30’18 S

Longitud.- 149° 02’90 E

M.Herrero