Rumbo a Nueva Caledonia 4

Como bien decía la previsión meteorológica de ayer por la tarde, el viento rolaría al N y así lo hizo.
Ahí se nos presentó una disyuntiva de tratar de superar la Isla de Norfolk por el norte o por el sur, ya que nuestro nuevo rumbo obligado por la intensidad del viento que se puso en F5-6 y el role al N, coincidía exactamente con la puta isla, la única que hay en 1.000 millas.
El rumbo N tenia el riesgo de que si aumentaba la intensidad del viento nos tragaríamos la isla, el rumbo S implica perder millas y millas. Después de darle muchas vueltas adoptamos la solución S y acertamos. El viento subió a F-7 y tragamos millas y millas, rumbo 240°, alejándonos de rumbo y destino.
De súbito apareció en el radar un pequeño frente con pinta amenazadora, en prevención metimos segundo rizo en mayor y cambiamos génova por foque. Durante la maniobra, complicada por ser las 4 de la madrugada, cayó un diluvio parecido al de Noe. Maniobra pesada, empapados, con nervios abondos, con la bañera inundada, etc. etc.
El viento siguió con F-7 durante 3 o 4 horas mas. Menos mal que rizamos, bien rizados y que fuimos por el S. En 12 horas volvíamos a estar a una distancia similar respecto a destino. Ayer navegamos 197 Nm y a rumbo solo fueron 95.
Por la mañana el viento fue bajando aunque el mar siguió bastante duro y del norte hasta mediodía. Ahora navegamos con viento flojo, a rumbo, a 5-6 kts
Día de navegación para recordar, de los malos, claro.

Posición a las 5 horas UTC del día 12 de mayo de 2019, que son las 5 de la tarde aquí.

Latitud.- 28° 37’44 S
Longitud.- 167° 30’11 E

Distancia a destino: 361 Nm