Rumbo a Nueva Caledonia 2

Habíamos comentado que esta vuelta a casa, en etapas, tiene la ventaja de poder solucionar los problemas tras una travesía mas o menos corta cada vez.

Ésta, a La Nouvelle Caledonie, la primera después de la puesta a punto, es la más interesante. Una cosa es hacer compras y trabajos estando en la Marina y otra ponerlos a prueba en navegación.

Como era de esperar van surgiendo los problemas, hasta la fecha de pequeña entidad, pero que requieren atención continua.

 

Por otra parte la meteorología de la zona se las trae. Sacamos dos meteos diarios, con 12 horas de diferencia, que son totalmente distintos entre si y ademas distintos de la realidad.

 

Los dos primeros días han sido de ceñida, el segundo con viento flojo y hoy, tras orzar en una rolada total de 180°, con 4 kts de viento, estamos arrastrándonos de aleta, con retenida de botavara, viento de 6 kts y velocidades por debajo de 3 kts.

 

Nos faltan 600 millas y nuestra ETA  a semejante velocidad, seria dentro de 11 días. Así que hemos tenido que arriar velas y poner a trabajar a D Volvo.

 

El capitán fiel a su misión y aunque un poco dolorido, no deja de supervisar y arreglar todo lo que va surgiendo. La first mate ya se ha resucitado, el tripulante aún amarinándose.

 

Situación a las 05 UTC del viernes, 10 de mayo de 2.019

Latitud.-      31° 56’77 S

Longitud.- 170° 52’83 E

 

Rumbo a Nueva Caledonia

Aquí estamos navegando con un principio de travesía bastante movido, como casi siempre ocurre. Cuenta la falta de costumbre, la navegación en zona de Islas y la ansiedad de las horas previas.

 

La documentación de salida fue rápida y fácil, pese a que hay que anunciarla con 4 días de adelanto y si aparece una ocasión propicia antes de esa fecha, no puedes aprovecharla.

Lo de cargar combustible resultó una guarrada indecente. En la Marina de Opua, donde hay cientos de barcos, la gasolinera, self Service, como casi todas en Nueva Zelanda, no puede ser peor, las mangueras sucias, chorreando gasoil continuamente. Pones el barco de pena y en un país, que dicen, tan amante del medio ambiente, esto sucede sin ruborizarse.

 

Como estaba previsto, el primer día ceñida molesta. Para hoy estaba previsto role y mejoría pero el meteo que hemos sacado dice lo contrario. Las cosas en este momento no pintan muy bien con respecto a la meteorología.

 

A media mañana ha mejorado mucho, vamos con 10 kts de viento, mar calma, navegando con tranquilidad a pesar de ir de ceñida. El rumbo a cambio no es el directo, vamos perdiendo 30°.

 

Como es costumbre Magdalena se ha mareado y el capitán está celebrando su cumpleaños con Ibuprofeno, anoche se dio una costalada, escaleras abajo. Jeremías está Ok.

 

Nuestra enhorabuena a Pablo, que ha conseguido una plaza estupenda de MIR en Cirugía General,  en el Hospital de La Paz. Así se hace, querido amigo. Nosotros también estamos orgullosos.

 

Situación a las 04,00 horas UTC del día 9 de mayo 2019

 

Latitud.-      33° 09’

Longitud.- 172° 01’