Navegación a vela

Hoy lo hemos conseguido. Hemos navegado a vela las 23 Nm que hay desde Whangamumu a la Bahía de las Islas, concretamente a Russell, donde nos hemos fondeado hoy.

La salida de la bahía de Whangamumu, incómoda, con poco viento, mucha ola y con periodo corto. Así navegamos unas 7 u 8 Nm. hasta doblar el cabo Brett, incluso con apoyo de motor de sotavento. Al doblarlo ganamos unos 100° al viento y cambió la situación.

A partir de ahí una navegación plácida y confortable con unos 15 kts. de viento por la popa.

Tras varios bordos, superado el cabo Tapeka Point, arrumbamos directamente al fondeadero sur de Russell, llamado Matauwhi Bay.

Estreno de vela nueva, enganchón serio en una de las maniobras, una de las escotas del code 0 se enrolló en el nuevo génova cuando lo estábamos cerrando y “lo que pudo pasar y no pasó “ el winche empezó a chirriar, abortamos maniobra, vimos el enredo y hubo que salir al botalón para aclarar la escota y deshacer el entuerto.

Como ahora tenemos instalada la tercera vela de proa, aún no hemos encontrado la mejor forma de que las escotas de una no interfieran en las demás. Estamos en ello.

 

 


El capitan, haciendo equilibrios para deshacer el entuerto.

El tripulante sin problemas, con mar agitada al principio, se mueve por el barco con normalidad. No da síntomas de susto ni de mareo, siendo ésta su primera navegación.

El meteo de hoy nos da una buena ventana de navegación para pasado mañana. Si mañana continúa esta previsión, zarpe.

Nuestra posición es:

Latitud.- 35° 16’376 S

Longitud.- 174° 07’471 E