Fin de año en Sidney, 2017-2.018

Para celebrar la llegada del año nuevo de forma especial y recordando las muchas veces que hemos visto por televisión los fuegos artificiales de Sídney, nos organizamos un viajecito para vivirlos en directo, ya que ahora estamos a tiro.

Lo comentamos con nuestros hermanos Luis y Mercelú y vinieron desde Tabarnia para celebrarlo todos juntos.

Y “yaque” estábamos allí, pues hicimos el tour del Centro y Sureste australiano: Sídney, Ayers Rock (Uluru) Adelaida, Melbourne y Tasmania.

En el viaje de ida hicimos una escala en Auckland.

01 Auckland
02 Auckland
03 Auckland

Fotos de Auckland

Nos quedaron ganas de volver con calma, sobre todo por su ambiente portuario. Por algo se llama “la ciudad de las velas”.

Este pasado fin de semana, aprovechando la festividad de la Fundación de Auckland y el cumpleaños de la first mate, volvimos allí para celebrarlo.

La llegada a Sídney, espectacular en vísperas del New Year Eve, no cabía ni más gente, ni más tráfico marítimo, ni más vorágine. ¡Que gran ciudad!

04 Didney
05 Sidney
06 Sidney
07 Sidney
08 Sidney
9 Sidney
10 Sidney
11 Sidney
12 Sidney
13 Sidney
14 Sidney
15 Sidney
16 Sidney
17 Sidney
18 Sidney
19 Sidney
20 Sidney

Fotos de Sídney

Las tres últimas fotos son de google, tomadas desde otra posición más ventajosa y con mejores medios y conocimientos.

Luego salimos hacia el desierto. El mítico Uluru, montaña sagrada de los aborígenes australianos dentro del Parque Nacional Uluru-Kata-Tjuta. Es uno de los mayores monolitos del mundo con 348 m de altura y 9 km. de contorno, en mitad de una inmensa planicie. Vimos atardecer y amanecer, como es obligatorio a los turistas, para disfrutar de los cambios de color que motiva la inclinación de los rayos solares.

21 Uluru
22 Uluru
23 Uluru
24 Uluru
25 Uluru
26 Uluru
27 Kata Tjuta
28 Kata Tjuta

Fotos de Uluru

Dejamos para la siguiente crónica el resto del viaje.

Realmente esto no es una crónica, apenas un guion en el que colocar las fotografías de nuestro periplo australiano y dar señales de vida.

Seguimos en Whangarei y aún no tenemos fecha clara de regreso a casa.

One thought on “Fin de año en Sidney, 2017-2.018

  1. Pues qué bien, estupenda ronda turística.
    Ya me parecían conocidos vuestros acompañantes, pero no me figuraba que estibiesen ahi. Se ve que Tabarnia les ahoga y han querido respirar fuera. Os veo a los cuatro muy bien y me alegro.
    Desde este frío y lluvioso, estos días, Madrid, un abrazo.

Comments are closed.