Rumbo al W, a vela

Hace más de tres meses que llegamos a Tahití (Polinesia Francesa)

Durante este tiempo, exceptuando dos semanas de fondeo en Upunou (Morea) hemos vivido en la Marina de Papeete, dedicados a puestas a punto y reparaciones varias.

Al principio, unos pocos días en Port Phaetom (Taravao) para poner al PRATI en marcha tras su periodo de hibernación.

Limpieza, más limpieza, quitar humedades y verdín y salir de un lugar que resulta incómodo para vivir a bordo por su alta pluviosidad y la carencia de viento, lo que unido al calor, invita a buscar mejores atraques.

Ya en Papeete, empezamos con las mencionadas reparaciones y puesta a punto.

Primero para el capitán:

  • operación de hernia inguinal bilateral, en el hospital de Papeete y el correspondiente periodo de recuperación.

Para el PRATI:

  • Sustitución de los paneles solares
  • Reparación de velas
  • Revisión de balsa salvavidas
  • Intentó de reparación del plotter exterior. En este caso ha quedado en intento. Iremos sin plotter exterior.
  • Puesta al día de la radio baliza, con nueva batería y actualización de los datos del barco.
  • Reposición de bengalas y demás material de seguridad

Y por supuesto un sinfín de pequeñas cosas, de esas que aparecen cada día y que hay que ir resolviendo.

A la vez hicimos vida ciudadana en Papeete y disfrutamos de sus fiestas de julio. Asistimos a un par de espectáculos de su famosa Heiva, concurso espectacular de grupos de danza, canto y percusión. Teniendo en cuenta que los grupos tienen como mínimo 60 integrantes, las coreografías resultan muy bonitas.

Hoy, con todo esto más o menos en orden, a las 3 de la tarde, zarpamos de la Marina de Papeete, rumbo al W. Con primer stopover en la isla de Huaine.

Navegamos en un mar agitado, sobre todo hasta salir de la influencia de las islas de Tahití y Morea y con vientos de fuerza 5 y 6 con rachas.

En principio desplegamos el génova. Un poco después, ante la intensidad de las rachas y el mar tan agitado, lo cambiamos por el foque, navegación menos rápida y más segura.

A la mitad de la noche, a 40 millas del destino, el viento bajó y volvimos al génova.

Justo ante el passe que conduce al Village de Fare, en la isla de Huaine, arriamos velas y entramos tranquilos a motor buscando acomodo. Aquí hay boyas, de uso público, que resultan muy prácticas, ya que el fondo está alrededor de los 18 m. y con las boyas los barcos quedan ordenados y no se aproximan,  como ocurre cuando se echa mucha cadena y hay muchos barcos alrededor. Si el viento para, cada barco se coloca a su gusto y puede pasar cualquier cosa.

La cercana isla de Raiatea es un centro de alquiler de veleros. Desde allí este es un destino habitual, isla tranquila, dhyngui’s  dock y supermercado muy cerca.

Habíamos visto, ya desde el exterior, muchos barcos y temíamos no tener boya disponible. Pero !Voila! Una boya libre, justo delante del pueblo, la misma en que estuvimos la vez anterior. Nos amarramos a ella, desayunamos y nos fuimos a dormir.

Posición :
Latitud.-      16° 42’837 S
Longitud.- 151° 02’253 W

3 thoughts on “Rumbo al W, a vela

  1. bienvenidos , s os echaba de menos !! m alegro k ya ts rekuperao d tus achakes !! espero tengaís una buena singladura y poder seguir , desde la lejanía, disfrutando de vuestras aventuras !! Chuchos

  2. Bienvenidos , s os echaba d menos !! M alegro k ya ts rekuperao d tus achakes !! Espero tengaís una buena singladura y poder seguir , desde la distancia , disfrutando d vuestras aventuras !! Chuchos

Comments are closed.