North Minerva Reef

Hemos navegado a vela, con portantes de F-3-4 y raramente 5, durante 47 horas, las últimas con el génova rizado para no llegar a Minerva antes de la cuenta, o sea, con poca luz, o sea noche cerrada. La previsión era llegar sobre las 2 de la mañana.

Ha sido una navegación cómoda y agradable, ayer incluso tuvimos luna llena, con cielo despejado toda la noche.

Dosificamos bien y a las 7 de la mañana, en un día muy soleado, avistamos el atolón y unos cuantos mástiles tras el arrecife.

Este atolón norte de Minerva tiene una forma circular, un anillo de 2,6 millas de diámetro con una buena entrada de entre 0,2 y 0,3 Nm y sonda mínima de 18 metros.

La carta de NAVIONIC no da información de la entrada, señala sonda de 0 a 1.000 m. así cualquiera.

Lo bueno ha sido que con mucha luz se ven bien los arrecifes y hemos entrado sin ningún problema, para fondear en la zona SE, tenedero de arena y sonda de 15 m.

Somos en este momento 13 veleros en el fondeo y dos más aproximándose.

Este arrecife está en mitad del océano. Lo más cercano el sur de Tonga a 250 Nm. , Fiji a 400 y New Zealand a 800 y se lo disputan Fiji y Tonga. No hay tierra firme, solo un arrecife que en algunas zonas vela incluso en marea alta. El resto es una rompiente. En el interior el océano apenas se deja notar y el fondeo, a pesar de ser tan abierto, es bastante confortable, el viento va acompasado con la pequeña ola.

Dicen que está abarrotado de langostas. Ya iremos viendo.

Estamos en Posición :
Latitud,-      23° 39’352 S
Longitud.- 178° 53’937 W

Aquí pasaremos probablemente una semana en espera de zarpar a New Zealand con el mejor meteo posible.