Malas, regulares y buenas noticias

Tarde y noche de ayer, buena navegada, vientos F-5 por el través. El génova como es un G-0, algo rizado. Mar movida, noche estrellada y luna decadente contra el amanecer.

Próximo al cambio de guardia, problemón. Magdalena llama con urgencia a Carlos. El génova va totalmente abierto sin haber hecho ninguna maniobra. Salimos a estudiar y vemos que el cabo del enrollador se ha partido por la mitad. El resto de la mañana muy complicado para poder enrollar el génova. Equilibrios en el extremo del botalón, bien pertrechados con los chalecos y arneses, mientras el mar mueve y mueve. Vamos con 20 Kts y mar de través, las maniobras muy complicadas.

Mal que bien arreglamos el entuerto con varias meteduras de pata por el camino. Los nervios te embrutecen un poco más de lo habitual.

A partir de mediodía vamos con foque y motor. El viento es oscilante y a veces baja hasta 12 Kts con lo que la velocidad que necesitamos no se consigue solo con el foque.

Esta tarde hemos arreglado el cabo roto y hay que dejar para mañana el montarlo en el enrollador. Mañana la previsión de altura de ola es menor y quizá nos permita montar en el botalón.

Mientras y para que no todo sean malas noticias, otra regular, el prefiltro decantador del motor de estribor ha aparecido con muchos posos, posible aunque pequeña contaminación del tanque.

Ahora la buena noticia, ji, ji, Carlos se lanzó al cabo del enrollador, que se escapaba y que Magdalena no podía sujetar y acabó con la mano al borde del aplastamiento contra el winche. Un buen magullón, el susto, dolor y nada más.

Vaya día, vaya día, !!!que suerte hemos tenio!!!

La Posición a las 6,00 UTC del día 14, siete de la tarde hora local, es:
Latitud,- 28° 52’293 S
Longitud.- 177° 38’818 E

Distancia a Whangarei 447 Nm.

2 thoughts on “Malas, regulares y buenas noticias

  1. Contra pequeña contaminación … un tinto con casera cada hora.
    Menos vela y más motor, amigos hay que llegar en hora.
    Y cuidado con las manos que val al pan.
    Todo broma, ánimo estamos con vosotros.
    Abrazotes

  2. Unos cuantos dias sin leeros y esta llena de crónicas y fotos estupendas. Esta ultima de ayer, con sustos, pero que vosotros como siempre superáis. Aquí cuando todo va mas o menos como os pasó ayer, yo siempre digo cuando me preguntan «Fenomenal, fenomenal»…y Todo irá bien… jajaja.
    Un besazo y cuidadin.!

Comments are closed.