Mail de Luigi, nuestro hermano, con información del AIS

Interesante para los aficionados a la navegación

El día 16 de noviembre, recibimos este mail, de Luis, el hermano de Carlos:

“Son las 22 h. UTC y ya estáis a una milla al sur de la punta este de entrada y a punto de poner Rv=270.

Os veo, os veo, quedan las ultimas millas.

Bienvenidos a PEACH COVE, SMUGLERS BAY, URKUHART BAY y MACKENZEI BAY !!!!!!!!

A medida que pasaban los días y sobre todo cuando tuvisteis el contratiempo con el génova, pensé que podríais retrasar la llegada y eso me preocupó. Las situaciones que fuisteis pasando cada día me alegraban al ver que la velocidad que llevabais era muy alta por lo que siempre podíais ir por delante de la galerna.

He estado comprobando la situación, vuestro rumbo y el meteo durante los últimos días y veo que, por fin, llegaréis satisfactoriamente, con no mucha mar y menos de 20 Kts de viento.

Esta tarde me puse a revolver con el AIS y comprobando los yates que por distancia y rumbo podíais ser vosotros y …… ¡¡¡Bingo!!!

Apareció el PRATI al NE de Aorangi Island a eso de las 16 UTC, a unas 45 millas del destino, con su rumbo directo a Whangarei y a una velocidad muy buena, en algún momento marcaba 7,5 Kts y cada vez la costa estaba más cerca. Me hizo mucha ilusión veros como la mosquita rosada del mapa que iba haciendo proa. La última vez que entré en el AIS, hace días, figurabais como localizados en Papeete y no había manera de que cambiara la posición, ahora por fin señala vuestra posición real, rumbo y track. Parece algo de brujería el poder plotearos con mi Mac desde las antípodas.

Cuando os envíe este correo ya estaréis casi en el canal de entrada que por lo que veo en Google Earth dista casi 11 millas del astillero, un par de horas más de camino.

¡¡ Me alegro de que hayáis hecho este final de ruta satisfactoriamente, salvo lo del genova, por lo demás sin otros contratiempos. Ahora, a descansar y a brujulear por NZ y disfrutar de la parte más amena de los viajes: conocer nuevas gentes, tierras, costumbres, comidas, bebidas y … prou!!!!

Otra ventaja es que habéis llegado de día, y en hora laborable, y eso es una tranquilidad pues la recomendación que conocéis a veces os la saltáis y esto siempre preocupa.

Un abrazo muy fuerte y alegría… otra etapa superada!!!!

Luigi

P.D. Veo a tres desgraciados que vienen detrás de vosotros a 200/300 millas y están en medio de las borrascas del E y la del W, siguiendo vuestra misma ruta. Marcan vientos de 40 Kts. Lo van a pasar mal pues hay olas de 6 a 7 metros”.

 

Una de las páginas es marinetraffic.com

Y ahora unas fotos……:

A  PB110009

Track desde Polinesia Francesa a Minerva Reef

A  IMG_0785

Minerva Reef

A  IMG_3660

Track desde Minerva Reef a Whangarei

B  PB160018
B  PB160023

Acantilados Cabo Bream Head (Whangarei)

C   IMG_0790

Ría, estuario de Whangarei

D  IMG_3541

Marsden Cove Marina

2 thoughts on “Mail de Luigi, nuestro hermano, con información del AIS

  1. Que bueno lo del AIS voy a brujulear a ver como se hace parece fenomenal.
    Tenéis que poner alguna foto de los temporales desde el barco, aunque supongo que en esos momentos uno no está para hacer fotitos, jajajajajaja.
    Un abrazote

  2. Madre Mia! Menudo seguimiento tenéis. Estupendo, asi estáis controlados ante cualquier adversidad. Pero como siempre todo ha salido estupendamente y habéis sorteado cualquier contratiempo.
    Enhorabuena!!

Comments are closed.