Aotearoa.- 2

Una vez instalados en el varadero y tras las primeras visitas a Whangarei,

01 Ayuntamiento Whangarei

Ayuntamiento de Whangarei

01 Town Bassin Marina 2
01 Town Bassin Marina

Town Bassin Marina

decidimos empezar a hacer turismo.

Salimos el sábado día 25 a conocer el norte de la región de Northland, empezando por Bay of Islands.

02 Bay of Islands

Bay of Islands

La mayor parte de los barcos que arriban a New Zeland para pasar la estación de ciclones, llegan a Bay of Islands, concretamente a Opua, por lo que pensamos que merecería la pena ir allá.

Las carreteras no son muy buenas, más bien estrechas, pocos arcenes y con esa tonta manía de los ingleses de ir por la izquierda. El tema se complica un poco en las rotondas, pero lo vamos superando.

Por el camino, verde y más verde con el moteado permanente de las vacas.

03 camino

Camino a Bay of Islands

Opua, como habíamos imaginado, es un gran depósito de barcos. Hay una marina de las más grandes que hemos visto nunca y otro montón de barcos en boya. De todos los tamaños y clases posibles.

04 Opua
04 Opua 2
04 Opua 3

Opua y sus barcos

Por supuesto, tiendas náuticas y empresas de servicios para los barcos. Fuera de eso, poca cosa. Solo un restaurantito junto a la Marina y no muy bueno.

Nosotros en el ferry nos fuimos a Rusell, donde habíamos reservado hotel. La velada en Russell muy agradable, es uno de esos sitios típicos de vacaciones, en plan cuidado, sin aglomeraciones, rodeando una plácida bahía y con gente relajada y feliz. Estupenda cena, música para amenizarla y de vuelta al hotel a las 10, como las buenas niñas.

05 Russell
05 Russell 2
05 Russell 3
05 Russell 4
05 Russell

Russell

En Russell está la primera propiedad que pasó de los maories a un blanco. Un ex convicto que se volvió honrado y que por lo que se cuenta, era más listo que el hambre.

El domingo, excursión al Cabo Reinga, el punto más norte de la isla norte de New Zeland. Es un lugar mítico para la cultura maori, porque desde allí se encaminaban al inframundo y está rodeado de leyendas.

A nosotros nos interesaba ver el lugar donde se encuentran el Pacifico y el Mar de Tasmania.

05 Mar de Tasmania

Mar de Tasmania

El viaje largo, praderas y más praderas, vacas, ovejas, araucarias y algunos kauris, el árbol autóctono de la zona, que por su tala excesiva ha desaparecido prácticamente. Solo quedan ejemplares en Northland.

La vista del Cabo y desde el Cabo, mereció la pena. En un día gris y sin apenas viento, los dos mares se saludaban, no se agredían, tiempo calmo.

06 Cabo Reinga
06 Cabo Reinga 2
06 Cabo Reinga 3
06 Cabo Reinga 4
06 Cabo Reinga 5

Cabo Reinga

Los más de quinientos kilómetros, ida y vuelta, sirvieron para ir fijando ideas de cómo conducir por la izquierda, solo un par de veces y en sitios aislados y no señalizados, quisimos ir por la derecha.

También vimos algún kiwi, ese pájaro rechoncho y torpón, que no vuela pero tiene olfato, algo rarito para un pájaro y que le da nombre a los habitantes blancos de New Zealand. Es una bola con pico largo y dos patitas.

Otra cosa buena de este país es que no hay perros sueltos. Se lo debemos a los kiwis, para preservarlos se pide a los propietarios de perros que los lleven siempre amarrados, incluso en sus paseos por el campo. Que diferencia con Chile y Polinesia. Aquí la first mate, que les tiene auténtico miedo, es feliz.