Primeros días en Apia

Sábado día duro a bordo. Reparación del termo, reparación del generador, achique y limpieza de los dos cofrets de popa, en uno de ellos embarcamos 120 litros de agua "salada", en el otro apenas 10 litros. Tuvimos que sacar absolutamente todo fuera para endulzar, achicar y limpiar. Van abarrotados de cabullería, cajas diversas, garrafas de combustible, etc. Etc. Aún hoy, martes, estamos secando cabos y terminando esta faena.

Esta mañana se han llevado el foque para reparar la banda UV que el último día de travesía quedó destrozada.

El sábado por la tarde volvimos a instalarnos en el bar del pantalán, se llama EDGE APIA MARINA.

Estábamos de tertulia con Alberto, alucinando por el personal que había alrededor, gordas transexuales, aquí llamadas fa’afafines y el de la mesa de al lado preguntó sorprendido: ¿estáis hablando español?

Nos presentamos, y él es un madrileño, Juan, que trabaja en una compañía de telecomunicaciones española, que lleva por este área del Pacífico más de un año y que resulta muy amable y simpático.

Nos contó que el día anterior había sido la elección de miss fa’afafine, que presidió, échale hilo a la cometa, el primer ministro y dos monjas. Nos enseñó fotos del evento.

Se habían concentrado de las dos Samoas, W y la Americana. El fiestón posterior a la elección celebrada en otro local, fue de tal tamaño, que a nosotros nos sorprendía desde el barco, a unos 80 metros, las risotadas, voces, jolgorio, fiesta, fiesta, fiesta.

El sábado siguió la celebración con unas borracheras de alto nivel. Estamos hablando de personas de gran tamaño en su mayoría, algunas superan los 200 Kts de peso y sus borracheras eran muy alegres pero hacían que su inestabilidad esférica nos hiciera temer riesgos de aplastamiento si alguna se tropieza y se  nos viene encima.

Difícil echarlas a la hora del cierre.

El domingo cierra todo y permanecemos a bordo descansando.

Juan nos ofrece toda su colaboración y quedamos emplazados para el lunes a la tarde en que vendrá a buscarnos para darnos un paseo por los lugares de interés de Apia capital.

Nosotros, lunes por la mañana, nos fuimos paseando hasta El Centro, 15 minutos a pie hasta la catedral católica y el edificio del Gobierno.

También aquí coinciden fiestas. Asistimos a unas competiciones y juegos divertidos entre peñas.

En general la gente es muy risueña y de risa fácil y sonora. Sus carcajadas se escuchan for everywhere, en este caso jaleando a sus equipos, las voces, risotadas y bailoteos fueron amenizándonos la mañana.

A la tarde, según lo previsto, vino Juan y nos hizo de cicerone. Luego, tapeos, chorizo y latas de sardinas Made ni spain,  con vino, a bordo del PRATI.

Larga tertulia en la que Juan nos contó curiosidades de la cultura del país,  que resumiremos más adelante y nosotros le contamos las batallitas de travesías con mal tiempo. Él se marchó un poco antes, porque tiene que madrugar y trabajar, pero Alberto y nosotros, seguimos hasta las 2 de la mañana. !Que mala vida llevamos desde nuestra arribada!

Aún nos quedan algunos trabajos en salas de motores y luego a disfrutar de no hacer nada. Fiestas, visitar la isla y pasarlo lo mejor posible.