Seguimos hacia el Norte

Ayer nos las prometíamos tan felices en el fondeo de Isla Dama, amaneció espléndido y después del desayuno comenzamos con las tareas habituales en fondeo, hacer agua potable, poner la lavadora y pequeñas revisiones.

El capi se tiró al agua, primer baño en el Pacífico, para ver la hélice de babor, puesto que daba humo blanco el motor en marcha y a veces de debe a que pueda haber algo enganchado. La hélice, despejada pero los ánodos de sacrificio de ambos motores, que se instalaron hace un mes en Valdivia, prácticamente han desaparecido. Problema. Se sospecha algún tema eléctrico por lo que se inspecciona el motor de babor y aparece la sorpresa de que en sentina hay aceite. Ya se fastidió el día plácido de fondeo.

Revisión, limpieza, más limpieza, dejarlo todo inmaculado y ya por la tarde puesta en marcha para comprobar por donde pierde el aceite. La pérdida se produce por un orificio de 1 mm. situado en la parte inferior del turbo. Nada que hacer. Pequeña depre y a funcionar con un solo motor, que en el caso de un catamarán hace muy difícil las maniobras sin arrancada. Esperamos que en Antofagasta se pueda encontrar la solución.

Para completar lo idílico del fondeo, cientos de pequeñas lanchas cargadas de turistas, llegaron a la isla durante todo el día. Resultó una pesadez.

Esta mañana levantamos el fondeo y a navegar con poco viento. A la altura de la Isla Chanaral, tuvimos la suerte de avistar ballenas. Un par de lanchitas con turistas iban siguiendo el rastro e indicándonos la posición del cetáceo. Como aún íbamos a motor, pudimos dar un par de vueltas para ver el espectáculo. La verdad que nos tocó bastante de lejos y en las imágenes del video que filmamos, ni se ven las ballenas.

En cuanto el viento subió a 8 kts. izamos velas y empezamos a navegar muy despacio durante 5 horas. A media tarde, de súbito, el viento se puso en fuerza 6 y rachas de 7. No nos pilló desprevenidos de milagro. Ahora navegamos con mayor rizada y foque haciendo unos 7 kts. mantenidos. La previsión es que en la noche bajará la intensidad del viento, pero aquí nunca se sabe, los pronósticos no son muy fiables.

Nos dirigimos a un fondeo llamado Bahía Inglesa donde esperamos llegar a lo largo de la mañana de mañana. Allí estarán Luis y Carmen que vienen a pasar el fin de semana con nosotros.

Posición a las 20,00 hora local

Latitud.- 28º 22´71 S

Longitud.- 71º 22´24 W

2 thoughts on “Seguimos hacia el Norte

  1. La placidez del verano y del Pacífico se ve truncada por el contratiempo del motor, una pena. Menos mal que podréis compensarlo con la visita de vuestros amigos, eso siempre reconforta mucho.
    De todas formas Antofagasta está a la vuelta de la esquina y podréis darle un nuevo repaso al motor pues hay varios astilleros y talleres disponibles.
    Disfrutar de la parada en Bahía de los ingleses y a seguir rumbo norte con optimismo.
    Un abrazo Luigi

  2. Magdalena Muchas Felicidades con mucho retraso.
    Esperamos que se arregle lo del motor y ánimo.
    Un abrazote

Comments are closed.