Run run y estrellas

Anoche, en mi guardia de cuatro horas, permanecí sentado en el asiento de popa babor, junto a la rueda, recostado sobre el rulo del respaldo, absorto contemplando el firmamento. Suave brisa en el rostro, que de tan suave, no daba para desenrollar el genova. Mar casi plano y el run run del motor se acaba haciendo tan familiar que apenas se escucha.

La luna sigue creciendo, sale al atardecer en el cenit y va cayendo poco a poco hasta desaparecer  por el horizonte pasada la una.

Toman aquí esplendor las estrellas, que ayer, con cielo totalmente despejado, brillaban con intensidad. Vamos navegando por medio de un desierto de agua. Nada ni nadie por lontananza, nada ni nadie por babor, ni por estribor,  ni por la popa, nada.

Como en aquellas ocasiones del primer cruce Atlántico, cuando teníamos recuerdos de tiempos pasados y narrábamos las historietas de "acuerdaste neno" ayer volvieron a mi memoria aquellos episodios con cierto sabor nostálgico "recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando como se pasa la vida……………..como a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor". Realmente los recuerdos que perduran suelen ser los bonitos. Pasaron por mi mente la vespa de mi padre, mi gato "titán placa",  el campo de la iglesia, los refrescos que robábamos en el bar Cabo, los refugios que primero tuvimos bajo el puente del río y luego en la parte trasera del almacén de Estremera, tantos y tantos recuerdos que a medida que voy cumpliendo años, se hacen más frecuentes.

La realidad de hoy es que estamos disfrutando de una navegación placentera, que la vida nos está tratando con amabilidad, que somos muy afortunados por ello y que da pena pensar que vamos contra el reloj. Parafraseando al mago de la poesía contemporánea, Ilmo. Sr. don Joaquín Sabina, a  mis 65 años, 64 dicen que aparento,  más antes que después he de enfrentarme al delicado momento, de empezar a pensar en recogerme…………

Este último trimestre ha sido incierto, preocupante, largo, lo de la varada en el coral ha supuesto un cierto trauma que supongo se irá superando. Pero después del temporal viene la calma y está, en la que estamos, compensa más que bien los últimos malos ratos.

Estos días estamos cargando las pilas para seguir adelante, con ilusión renovada, nuestro periplo náutico,  como decimos siempre, mientras el cuerpo aguante. Lo cierto es que el cuerpo cada vez va aguantando menos.

Ayer, mañana soleada y tarde con sol tras las nubes. Calor. Calma.

Posición a las 9 de la mañana hora local, del lunes 10 de octubre de 2016:

Latitud.-         19° 15’35  S
Longitud.-    139°  40’55 W
Millas navegadas en 24 horas.- 121
Millas acumulas: 358
Temperatura del agua: 27,6 a 28,9°
Temperatura del aire: 24,1 a 34,2° (*)
Distancia a destino: 102 Nm

5 thoughts on “Run run y estrellas

  1. Carlos te has vuelto nostálgico, es bueno de vez en cuando volver la vista hacia la estela de la vida, pero siempre volviéndola a la proa, con optimismo, como creo que es tu o vuestro caso.
    Aqui en Madrid no brillan las estrellas.
    Un abrazo a ambos.

  2. En sitios así como en el que os encontrais ahora es cuando uno se encuentra a sí mismo….os queda mucho por recorrer, disfrutar y vivir, así que adelante y mucho ánimo!!!!
    Los demás aquí seguimos detrás de la pantalla vigilando para que no os ocurra nada. 😉

  3. De nuevo la alegria de la aventura: llegar a tierra, y más en esta ocasión.
    Disfrutar de la nueva isla a peno pulmón.

  4. La juventud no es cronológica, y ustedes tienen un espíritu joven que va mas allá del tiempo vivido. A seguir el periplo viviendo el dia a dia. Te mando un abrazo… estelar. Rafa y Pao

  5. Coincido con la opinión de Rafael, vuestro espíritu es jovial y efectivamente la vida os está tratando muy bien…. disfrutar a tope.
    Me ha gustado mucho leer esta crónica, donde vuelves al pasado.. y donde las perpectivas de futuro son buenas y placenteras. El contactar con la naturaleza de la forma que lo hacéis, solo esta destinado a unos pocos… pero he sentido al leerlo que era yo la que miraba esas maravillosas estrellas, luna y mar ….soy una romántica empedernida ¡ que le voy a hacer!
    Muchos besos.

Comments are closed.