Raiatea, el “carenage”

La navegación a Raiatea, según lo previsto, poco viento, en la proa, motor y día espléndido.

Él lagoon de entrada desde el passe Teavapiti, el más bonito hasta la fecha. Disfrutamos de él durante 5 millas bordeando el lado norte de la isla hacia el oeste. Dejamos atrás la villa de Uturoa, el aeropuerto, un par de marinas donde se concentran los veleros de Charter, catamaranes como si los regalaran y tomamos una boya delante del carenage.

Lunes, 8,00 horas, nos aproximamos al railway y comenzaron los trabajos para asentar el catamaran sobre la bancada móvil. La maniobra fue complicada porque había que dejar libre la proa de estribor donde hay que hacer los trabajos.

Durante tres horas, varios operarios, con gafas y tubos de buceo, fueron colocando calzos y asegurando que a pesar de no tener apoyos de mitad hacia proa, el barco saliera seguro. Así fue y una vez fuera del agua se pusieron, por seguridad,  dos soportes en las proas.

Los trabajos comenzaron de inmediato. Una primera fase ha sido quitar los parches y dejar a la vista los impactos del coral. Son tres, de tamaño reducido, entre 2 y 3 cm  Los agujeros se agrandaron para facilitar la salida del agua almacenada en el sándwich. Se han hecho otras tres catas hacia la popa para asegurar que todo el agua salga del casco.

Hoy se han abierto ventanas en el casco exterior para hacer la reparación con piezas de mayor tamaño.

Nuestra sensación es buena y parece que la reparación puede durar menos de lo previsto. De ser así y como diría Toño, desde Santander, podremos seguir disfrutando de estas Iles Sous Le Vent y acercarnos a Morea, con la antelación suficiente para estar en plazo en Tahití y dejar el barco preparado para la estación de los ciclones.

Las Navidades pensamos pasarlas en casa. Queremos turrón, villancicos, ruido, frío y lo que haga falta.

2 thoughts on “Raiatea, el “carenage”

  1. Hola Pratis.
    Me alegro de que vaya todo bien!
    Seguro que en 4 dias estais con el antifouling y en el agua de nuevo…
    Saludos!
    Toño.

  2. Por fin. Que paz. Ahora ya se ve el fin de la larga travesía con final feliz.

    Mientras le dais al mazapán y a la Sidra El Gaitero me ofrezco de vigilante nocturno del barco. Siempre que esté en tierra firme

Comments are closed.