Navegando a Polinesia desde Ecuador. Día 23°

Aún no lo vemos, pero está ahí, a 30 Nm. de distancia. En breve esperamos vislumbrar los picos Duff y Makoto, de más de 400 m. que dominan la isla de Mangareva, a sus pies Rikitea y enfrente, nuestro próximo fondeo. El día, de nuevo,  muy nuboso, nuestra zona soleada y la previsión es de cielos despejados.

La navegación de ayer fue complicada porque nos fuimos en plan cómodo muy al S, siempre con viento de aleta, esperando el role anunciado que nos volvería al N. El role tardó mucho más de lo previsto y nuestro desvío hacia el S fue de veintitantas millas y otras tantas para recuperar posición. Esto implicaba que en lugar de llegar a media mañana, llegaríamos al atardecer o de noche. Hubo que ponerse las pilas. Nos daba susto la ceñida con el mar que llevamos puesto pero hicimos de tripas corazón y después de un intento fallido porque el viento aún no se prestaba para ello, una hora después, ya atardeciendo, motor en marcha, potencia y virada por avante hasta meternos a un 60°, que a pesar del estado de la mar, el barco soportó con cierta normalidad. Rumbo N y poco a poco, recurvando hacia el W, nuestro destino, mientras el viento rolaba al S. De esta manera conseguimos avanzar primero con la ceñida, que se pasó a través y ahora es aleta, a rumbo directo del punto norte del atolón.

Como decíamos ayer, sigue la muñeira que esperamos no tener que soportar más de cuatro o cinco horas.

Llevamos 3.575  Nm  y a partir del tercer día de navegación, seguimos sin avistar seres vivos, salvo alguna que otra ave marina, ayer incluso vimos dos volando en pareja y algún pez volador que en estas latitudes de los mares del sur, por donde estamos navegando,  son bien escasos.

Se ha despejado el horizonte por proa y acabamos de ver !!!! T I E R R A a a a a a !!!!

Nuestra Posición a las 16 h UTC del día 09/07/2016:
Latitud.-    23° 07’73 S
Longitud.- 134° 12’63 W
Temperatura del agua: 24,8 a 25,7°
Temperatura del aire: 21 a 25,8°
Navegadas  en las últimas 24 h. 140 Nm
Acumulado a origen: 3.575 Nm
Millas a destino: 41,9

2 thoughts on “Navegando a Polinesia desde Ecuador. Día 23°

  1. Hip, hip,….Hurraaaaaaaaaaaa
    Hip, hip…Hurraaaaaaaaaaaaaaaa
    Vaya par. Increíble.
    Pregunta: Por donde se entra al atolón???
    Se entra como en Navia? A cholon cuando viene una buena ola para pasar la barra?
    Estamos a la espera de que piséis tierra.
    Un abrazote y enhorabuena.

Comments are closed.