Octubre – Colocando parches

Llevamos toda la semana con los trabajos de reparación del casco de nuestro PRATI. El proceso comienza por rascar concienzudamente el antifouling, acumulado en varias capas en los últimos diez años, para estudiar el casco al desnudo. Incluso se están quitando las reparaciones que se hicieron aquí con epóxi y que resultaron insuficientes.

En toda la zona afectada se colocan los parches de fibra de vidrio, es un proceso lento y de mucho detalle. Mezclar la resina con el endurecedor, con  la mezcla resultante impregnar la fibra y sobre ella aplicar el pegamento especial. Trasladar el parche desde la popa a la zona de proa y a cruzar los dedos para que el proceso culmine bien. El buzo que hemos contratado para este trabajo,  es  monitor de buceo y  vecino de fondeo con su velero.

Hemos tenido unos días estupendos para hacer el trabajo, poco viento y mar tranquila. Hoy sábado, para el fin de fiesta, hay viento rancheado y se complica todo, no obstante, hemos finalizado el trabajo.

Ayer salimos al pueblo, al mediodía,  por primera vez en toda la semana y pudimos desde el JO JO mandar unas fotos que siempre ilustran mejor.

IMG_0457

                                                                  Aplicando pegamento al parche

20160926 15'02 30preparando un parche

                            Preparando un parche

20160928 10'45 06el parche se entrega al buzo para colocarlo

                                                                Entrega del parche al buzo para colocarlo

20160929 10'48 38colocando un parche
20160929 10'49 01 otra colocación de parche

Colocando un parche

También salimos a cenar porque este sábado por la noche no abren. Motivos: que hay Confirmaciones en la Catedral y que se están agotando los productos frescos,  porque se ha retrasado el NUKUHAU, uno de los dos mercantes de suministros y no llega hasta el lunes. "Pas pan"

Al ser la única velada de restaurante esta semana,  el local estaba a tope. Para cuando nos sirvieron casi habíamos terminado con la botella de vino y la de agua.

Volvemos a nuestro tema principal.

La entrada de agua, aquí en el fondeo, ha desaparecido. Hasta hemos endulzado las sentinas, que nos hacía ilusión. Pero hasta que no salgamos a navegar, no se puede asegurar nada.

Le quedan al PRATI  muy favorecedoras las bandas con tensor, con ese discreto color naranja. Se han colocado para afianzar la unión de los dos semicascos.

20160926 12'25 30bandas nuevas
IMG_0434

Las nuevas bandas

El meteo no es bueno la próxima semana y esperaremos a tener buen tiempo, con encalmada, si es posible, haciendo las escalas pertinentes para llegar a Tahití sin más sobresaltos. A ver si la suerte,  de la que presumimos indebidamente tras la varada sobre el banco de coral, nos acompaña esta vez.

7 thoughts on “Octubre – Colocando parches

  1. Hola amigos, menudo trabajillo… les deseamos que las 1018 millas que los separa de Tahiti sea un placentero viaje.
    abrazo, Rafa y Pao

  2. Pues claro que tendréis suerte, pues para tenerla hay que buscarla, vosotros estáis buscándola sin descanso, así es que seguro que tendréis suerte.

    Buena travesía.
    Joaquin

  3. Me alegro mucho de que ya esteis con las «manos en la obra» ya vereis lo bien que queda y lo pronto que navegará el Prati, por todos los mares. oceanos o por donde los lleveis….
    besos

  4. Estupendo, seguro que todo irá bien. El casco queda muy mono con los «cruzados mágicos».
    Suerte y besos.

Comments are closed.