Huaine, de nuevo

Ayer, martes 22 de noviembre, a las 5,30 h. de la mañana, soltamos boya frente al carenage. Navegamos contra el viento F-3-4-5, durante 5 horas a motor.

Entrábamos por el pase Avamoa, el del NW a las 11 y a las 12 habíamos tomado boya en la salida S de la bahía Port Bourayne. A los pies de un hotel abandonado porque hace unos años lo arrasó un ciclón. Hay una playa bien linda. Cuando pasamos por aquí la última vez, vimos dos boyas, ahora hay seis. Parece ser que están instalando boyas públicas a lo largo de la Costa, entre la isla y el atolón.

Ayer estuvimos totalmente solos en el fondeo. Saltamos con el dinghy hasta la playa y allí charlamos con el guarda, Philip, que es un genio del ligoteo.

Pasó en ese momento por delante el LOJAN y Carlos raudo y veloz, con su dinghy se fue a saludarles. Mientras el amigo Philip se dedicó a ponderar las excelencias de las mujeres maduras sobre las jovencitas………..es decir, echa los tejos a todo lo que se mueve.

Con los LOJAN improvisamos un aperitivo a bordo que duró hasta las 4 de la tarde. Otra vez todos muy contentos de reencontrarnos.

El miércoles amaneció de trabajo. Carlos toda la mañana en la sala del motor de estribor, bla , bla, bla, esto y aquello, el rollo de las averías, esta temporada hace de súper Mario.

Mientras en la playa se estaba organizando fiesta. Carpas, mesas, sillas y gente deambulando. A mediodía aparecieron unas canoas polinésicas, ayudadas por una pequeña vela y fueron recibidas con toques de caracola y aplausos. Esta fiesta la organiza una asociación local para dar la bienvenida a la regata de canoas que recorre varias islas.

El fondeo se lleno de barcos. Paporsiacaso, metimos dos botellas de vino al dinghy y nos presentamos en la playa a ver si cae algo. Preguntamos y nos indicaron al presidente de la asociación que organiza esta fiesta. Hablamos con él y nos invitó. Hay un bufet con pescados crudos en distintas preparaciones, un gran mahi mahi (dorado) de más de un metro, asado. Además de pasta, arroz, fruto del pan, frutas tropicales y cocos helados para beber.

Comida, gente amable, música de ukulele. Nosotros invitamos al vino que fue muy bien recibido y agradecido y para completar nos regalaron una gran bandeja, hecha con hojas de palmera, con fruta lista para comer, peladita y todo.

Nos hicimos fotos, más fotos, fotos de grupo con los regatistas y como se montó en un pispas se desmontó. Todo el mundo se marchó y no quedó rastro.

Estábamos preparándonos para volver al cata y las chicas del Micasona nos invitaron a compartir el cumpleaños de una de ellas. Champán, cervezas y tartas.

Las tertulias, esta vez en español, las hicimos sentaditos en la arena dentro del agua.

Lo gracioso es que ellas habían venido a esta playa buscando un lugar tranquilo y solitario para la celebración y traían comida y demás.

Ha sido un día de lo más entretenido y completo.

Nuestra Posición es:
Longitud.- 16° 46’987 S
Latitud.-  151° 01’686 W

Hemos vuelto a quedarnos solos en el fondeo. Anochece. Solo se escucha fuerte, allá a lo lejos, el bramido de las olas contra el arrecife.