Navegando a Polinesia desde Ecuador. Día 7°

Ayer comentábamos acerca del área de mal tiempo que estamos atravesando. Hoy confirmamos que efectivamente continúa la misma condición y quizá mañana también. Tenemos un viento fresco que en algunos momentos se dispara y alcanza los 26-28 Kts. El viento no está mal, pero si el mar. Continuamos con ola de más de 4 m. y desde ayer vamos navegando con trapo corto, foque y dos rizos en mayor, que es la condición que hemos observado más adecuada. El barco así va bien pero alguna vez pierde el piloto automático y hay que agarrarse a la rueda para estabilizarlo.

La vida a bordo se hace más cautelosa, reduciendo nuestros movimientos al mínimo necesario. Cocinar se hace complicado y simplificamos. Aún no hemos llegado, ni pensamos llegar, a la situación que vivió nuestro amigo chileno Luis Canovas, del SURAZO, que cuenta que dentro de un temporal en el Océano Índico de 10 días de duración, él y su tripulante solo comían una cebolla, una patata y un huevo cocidos al día. El tripulante, fortachón él, estuvo al borde del motín.

La previsión meteorológica en la zona del archipiélago de Gambier, en las fechas previstas para nuestro arribo, es peor que la actual. Estamos en una posición casi equidistante entre Gambier, al SE de Tahití y Marquesas, al NE. Nos está entrando la duda de si continuar con el objetivo inicial o pegar un golpe de timón y arrumbar hacia latitudes más altas en busca de la ruta de la mantequilla. Tenemos aún tres o cuatro días para decidirlo.

Nuestra Posición a las 16 h UTC del día 23/06/2016:
Latitud.-    09° 09’67 S
Longitud.- 99° 24’65 W
Temperatura del agua: 27,7 a 28,2°
Temperatura del aire: 25,2 a 27,9°
Navegadas  en las últimas 24 h. 169 Nm.
Acumulado a origen: 1.220 Nm
Millas a destino: 2.212