Glaciares del Beagle

Hoy Begoña narra sus impresiones de estos primeros días de navegación por el Beagle:

Ya estamos navegando por los glaciares del Beagle, anoche llegamos a Caleta Olla acompañados de albatros y delfines blancos y negros.

Esta mañana, continuamos navegando por el brazo noreste del Beagle, es una sucesión de ventisqueros y de glaciares que caen al mar, el que más me impresiona el Italia, aunque luego no paras de ver uno tras otro, así como cascadas gigantes de agua que caen al mar. Hoy en teoría el tiempo es bueno, pero el frio se te mete dentro y no sale, e igual llueve que sale el sol, bueno, mas llueve que otra cosa.

El colofón del día ha sido entrar en el Seno Pía , donde ya tenemos que ir esquivando los bloques de hielo, en un pasillo rodeado de montañas y al fondo el glaciar y donde unos delfines nos acompañan y juegan con nosotros rodeándonos y saltando durante todo el trayecto. Tomamos el brazo oeste del Seno Pía donde fondearemos dos noches porque anuncian mal tiempo  junto al velero Polarwind, conforme entramos cada vez hay más hielo y toca navegar a uno o dos nudos para intentar esquivarlos pero muchas veces es imposible, el ruido que hacen los bloques del hielo al chocar con el casco es impresionante y verlos pasar por la red entre los patines también, cada vez se complica más y de pronto, ¡zas! otro glaciar y nuestro fondeo para esta noche rodeado de bloques de hielo y con una cascada de agua a 20 metros. Esto es ALUCINANTE, INCREÍBLE e IMPRE SIONANTE.

Esta noche ya tenemos hielo para los martinis del asadito que vamos a hacer en la playa.

Nuestra posición es:
Latitud.-  54º 46´370 S
Longitud.- 69º 40´605 W

One thought on “Glaciares del Beagle

  1. Hola Pratis & Sirocos, ya regrese de mi cruce del Cabo de Hornos, llegue al mítico Micalvi la tarde del jueves 8, Luis me dijo que ya habíais partdo, una pena no poder estar un ratito charlando y tomando un Pisco.
    Que experiencia más alucinante, que paisaje, que montaña, que vientos, que mares, que vida en el mar, leones marinos, ballenas, delfines y llegando a Pto Williams el premio gordo, orcas, una pareja, de las aves y los pingüinos ya ni hablo, pues hay cualquier cantidad.
    El paso del Cabo no fue demasiado complicado, con vientos del W 20 nk, en esa zona el agua hervía debido a la hola que rebota en los acantilados de el cabo, después empezó a subir hasta los 45nk, bueno ya sabéis como es esto, hemos tenido de todo, hasta granizo.
    Bueno os deseo que disfrutéis mucho de esta inmensa naturaleza, que os vaya todo muy bien en vuestra aventura, os seguiré por aquí, seguro que algún día nos volvemos a ver.
    Tengo la foto, pero no se como pasarla a vuestra web, ya me dices y te la pasare.
    Besos abrazos y muy buenas singladuras..
    Joaquin

Comments are closed.