Caleta Emilita

Posición
Latitud.-  54º 52´96 S
Longitud.- 70º 22´93 W

El viernes, como ya contó Begoña, fondeamos en Seno Pía. En esta ocasión en el brazo Noroeste, fondeadero N.

Es uno de esos lugares destacados en los derroteros. Rodeados de hielos flotantes y con una cascada a 50 m.

Ayer, bajo la lluvia, hicimos un asadito en la playa. Nos reunimos con la tripulación del PolarWind, barco amigo de la vez anterior: 3 alemanes, 2 suizos, 1 chileno y 4 españoles, lo pasamos estupendamente, sin entendernos demasiado, todo hay que decirlo, pero con ese lenguaje internacional de beber, comer y disfrutar de lo que tienes por delante.

Esta mañana, tras recorrer un trecho más del brazo Noroeste para acercarnos al glaciar, nos despedimos del PolarWind y emprendimos la navegación hacia Puerto Montt. A partir de aquí todo será nuevo y más solitario. Los barcos de chárter siempre recorren los Ventisqueros y a partir de ese punto nos encontraremos con pocos barcos.

Disfrutamos del paseo por el Seno Pía, con sus hielos, sus delfines incansables y el paisaje tan espectacular y después arrumbamos hacia nuestro fondeo actual.

Esta es una de las caletas consideradas de 5 estrellas, por su entorno, su seguridad y el detalle exclusivo de que solo cabe un barco. Hoy es el PRATI quien la disfruta.

El recorrido, un día más, con un poco de todo. Rayos despistados de sol, ausencia total de viento, de repente 20-25 kts. y un chubasco de cuidado. Hubo incluso algunos copos de nieve.

Hemos comido casi a las 5 y como es domingo ¡Fiesta! Centolla y jamón ibérico. Después nos hemos dado una ducha y por la noche cenaremos una pata de cordero patagónico, regalo del amigo de nuestro amigo Pedro el Almirante. ¡a tu salud!

5 thoughts on “Caleta Emilita

  1. Soy tu padre carlos tecles he entrado a tu página gracias a marta te leído todo ya veo que estáis bien un saludo de papá que sigais disfrutando

  2. Para Bego y Carlos. Un abrazo muy fuerte de todos. Nos dáis envidia muy sana. Seguimos pendientes de vuestro recorrido. Sabemos que vais a disfrutar de lo lindo… y que no encontréis piratas! ÁNIMO PRATI

  3. Hola Pratis! Nosotros aqui en tierra muy nostálgicos, despidiendolos de la Argentina. Embajadores de primera calidad, honrados, ricos de vida. Pasaron por nuestra patria dejando un vendaval de buenos momentos, recuerdos vividos y otros muchos mas, que nos quedan en la memoria por los relatos leidos y escuchados. Sigan disfrutando de la vida como saben hacerlo. Esperemos volver a tenerlos aqui, pero esperemos en mejores condiciones…
    Siempre atentos y vigilantes a sus relatos.
    Fuerte abrezo, Rafa y Pao.
    PD: saludos a Bego y Carlos

  4. 1. Bien venida la nueva redactora
    2. Con lo que ha costado el » no aprender» inglés y ahora dices que comiendo y bebiendo os entendéis hasta en alemán. Pues eso si se hacerlo.
    3. Celebro lo del asado a mi salud, pero me da pena no haber participado.

    Un abrazo madrileño

Comments are closed.