A punto de zarpar

Ya estamos a punto de zarpar de Ushuaia. Tras la llegada de Begoña y Carlos

01 Begoña y Carlos llegan a Ushuaia

                                  la llegada de Begoña y Carlos

se han seguido haciendo las reparaciones y puestas a punto para emprender la travesía con garantías.

02 los Carlos bricolageando

los Carlos arreglando el dinghy que tenía un pinchazo                      

También cambiaron la bomba de presión del agua potable, que les habíamos encargado a España y una pequeña avería que surgió en el motor de estribor. Parece que ahora todo está Ok,

Todo, todo, no. El capitán, intentando acercar el barco en un día de viento fuerte, para poder subir a él, ya que los vientos dominantes lo separan del muelle. Desde dentro tenemos hecha una maniobra para acercarlo, con ayuda de un winche, lo que no es posible cuando estamos fuera.

En esa ocasión, no había nadie a quien pedir ayuda, se veía como se acercaba la lluvia y en un esfuerzo excesivo se lastimó la zona lumbar. Han pasado diez días, con leves mejorías y después momentos en que casi no podia caminar. Visita al médico y ahora a tomar un potente antiinflamatorio y a reposar un poco. Hemos retrasado por ese motivo la salida hasta mañana domingo para que se recupere un poco más.

Antes de esto, hemos estado muy animados, con visitas muy agradables que han ido haciendo estas fechas navideñas muy entrañables:

Nos visitaron Jorge y Constanza, dos amigos, dentistas ambos. Él es el más austral, ya que ejerce en Puerto Williams y de allí le conocíamos.

03 Jorge y Constanza

                                          con Jorge y Constanza

La siguiente visita, en este caso emocionante, fue de la familia Canovas. Estamos hablando de la tripulación del SURAZO, uno de los primeros barcos con los que compartimos navegaciones en Brasil, ellos regresando de su vuelta al mundo y nosotros en el principio de la nuestra.

Ya habían estado aquí Sebastian y Alexandra, su novia. Ahora ha sido el resto de la familia.

04 familia Cánovas
05 familia Cánovas 2

                                                      los Canovas

Con Luis y Nicolás recordamos las batallitas de nuestra estancia en Santiago de Noronha y Natal. Ha sido como si el tiempo no hubiera pasado. Todos recordábamos con detalle las anécdotas y las vivencias de aquellos días tan estupendos.

Para seguir con las celebraciones, Begoña, como buena valenciana, preparó un arroz, que compartimos con Gustavo en el PRATI

06 arroz valenciano

 arrocito valenciano                                                         

Despedimos el año en casa de Gustavo, donde siempre nos hemos sentido tan cómodos, desde nuestros primeros días en Ushuaia, con el cordero patagónico de rigor y tomando uvas pasas en las campanadas que Begoña nos marcaba. Aquí no hay costumbre de poner las campanadas de ningún reloj para hacer el cambio de año. Vimos en la televisión un reloj digital en un ángulo de la pantalla y cuando marcó las 00 horas, dijeron que ya estábamos en el 2015 y nos desearon felicidad. Así que nosotros tuvimos que improvisar.

07 Fotos de la Nochevieja (1)
07 Fotos de la Nochevieja (2)
07 Fotos de la Nochevieja (3)
07 Fotos de la Nochevieja (4)

 la Nochevieja.                                                            

Nuestros amigos argentinos, por aquello de acompañar, se comieron las uvas pasas en un periquete por si es verdad eso de que dan suerte.

A la vez que teníamos visitas y celebraciones, seguimos con el avituallamiento del barco, para este periodo en que no tocaremos ningún núcleo de población por un periodo de dos meses, más o menos.

Las fiestas navideñas han complicado este proceso. Los supermercados, abarrotados todos los días, con filas tremendas en las cajas y algunos productos agotados, nos han mantenido en un tejemaneje de idas y vueltas, hasta conseguir que no quepa nada más en las sentinas y espacios posibles del PRATI.

08 baño de proa babor (1)
08 baño de proa babor (2)
08 baño de proa babor (3)

                  Este es el baño de proa babor, por ejemplo

Es evidente que no lo usamos para lo que está destinado, jua, jua.

Ayer, por la tarde, recibimos otra visita. En pleno zafarrancho de estiba. Gomone, de la Taberna del Puerto, el foro nautico del que tanto hemos hablado, Joaquín en la vida civil, llegó a Ushuaia para enrolarse en un velero y doblar el Cabo de Hornos. Antes de tan apetecida experiencia se pasó por el PRATI, del que se declaró “fósforo” y del que sabía casi todo. Así que fue fácil convencerle para compartir velada, en nuestro Dublín favorito y después en el PRATI. Lástima que las fotos se hicieron con su cámara y que esta misma mañana salió para Puerto Williams, pero ya nos las mandará y formarán parte de nuestra pequeña historia.

Mañana, temprano, iremos a Prefectura para hacer la salida oficial de Argentina. Pensamos tomar un buen desayuno de regreso al barco y después zarpar. Dejamos atrás una etapa de esta vida errante y como siempre nos ocurre, la nostalgia nos afecta. Hemos sido felices aquí, hemos hecho amigos y nunca volveremos a vivir lo mismo. Por la proa, nuevos horizontes nos esperan.

One thought on “A punto de zarpar

  1. Buena manera de comenzar el año, leyendo de nuevo vuestras crónicas!!!!
    Gracias y un saludo a los cuatro.

Comments are closed.